España

Rajoy: "Europa se juega su crédito si no es capaz de evitar estos dramas"

  • El presidente del Gobierno lamenta la desaparición de unos 700 inmigrantes tras hundirse el pesquero en el que viajaban: "es un drama cotidiano que hay que evitar".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la respuesta a tragedias como la desaparición este domingo de 700 inmigrantes en el Mediterráneo necesita una respuesta europea. "Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones", ha dicho. "Ya no valen las palabras, hay que actuar", ha señalado Rajoy al inicio del mitin del PP en Alicante, donde ha comentado así la "tragedia humana" ocurrida este domingo al desaparecer 700 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 70 millas al norte de las costas de Libia. 

Rajoy ha lamentado que sea la "enésima vez" que se produce un suceso como éste, es un "drama cotidiano" que hay que evitar. "Hemos sufrido tragedias similares en nuestro país y sabemos que no hay ningún país del mundo por poderoso, fuerte y capaz que pueda por sí solo hacer frente a estos acontecimientos, al riesgo evidente para la vida de muchas personas que huyen de la guerra o de la miseria", ha señalado. 

Y ha añadido que "España ha estado y seguirá siempre en Europa para dar la batalla, para dar respuesta a este drama humanitario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios