España

El Gobierno pide no criminalizar a la Guardia Civil en Melilla

  • El delegado del Ejecutivo en la ciudad autónoma pone en valor la profesionalidad de los agentes para frenar a los inmigrantes.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, pidió ayer que no se criminalice la labor de la Guardia Civil en la valla fronteriza para tratar de contener las entradas irregulares de inmigrantes, un trabajo "difícil" que los agentes tienen encomendado por mandato legal.

A preguntas de los periodistas, El Barkani volvió a defender el trabajo de las fuerzas de seguridad ante la extrema presión migratoria que vive Melilla, tras la difusión de vídeos por parte de ONG en los que, supuestamente, se aprecia a agentes golpear a inmigrantes que habían participado en el salto a la valla del pasado 13 de agosto y a partir de los que se pide una investigación.

Según el delegado, se investigará todo aquello que sea "factible" de ser investigado, pero insistió en que no se puede criminalizar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de inmigración, un fenómeno que tiene "muchas aristas", en las que se viven situaciones "muy difíciles y complicadas". "La Guardia Civil está desplegada en la valla porque hay personas que quieren entrar por donde no deben hacerlo", remarcó El Barkani, quien censuró la visión "parcial, incompleta, sesgada e interesada" que se quiere trasmitir del problema de la inmigración.

El delegado sostuvo que esa misión de guardia y custodia del instituto armado se está realizando "con absoluta responsabilidad, profesionalidad y, en muchísimas ocasiones, con problemas de riesgo para la integridad física". "Echo de menos vídeos y declaraciones donde se solidaricen con los guardias civiles heridos", aseveró el representante gubernamental que, en ocasiones, también se ha quejado de la actitud "agresiva" de algunos inmigrantes.

Por ello, según El Barkani, de la misma manera que no se puede criminalizar a todos aquellos que quieren entrar en España de manera irregular tampoco se debe hacer con "toda la Guardia Civil". Para el delegado, este tipo de situaciones y debates lo único que provocan es que se dé una sensación de "debilidad" en el sistema, un hecho que es aprovechado por las mafias.

El Barkani apostó, una vez más, por una inmigración ordenada frente a la clandestina que, aseguró, lo único que provoca son "penalidades, heridos o la pérdida de vidas humanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios