España

Rubalcaba: "A Sánchez le cabe el orgullo de ser el primero elegido por los militantes"

  • El todavía líder de los socialistas asegura que a partir de este momento "tiene ya el apoyo del cien por cien del partido".

El todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que al ganador de la consulta para elegir a su sucesor, el diputado madrileño Pedro Sánchez, le cabe el "orgullo" de ser el primer secretario general elegido por los militantes, y le ha asegurado que a partir de este momento tiene ya el apoyo del cien por cien del partido. En rueda de prensa desde Ferraz, Rubalcaba ha felicitado al vencedor de estas primarias internas para elegir al nuevo líder de los socialistas, que será refrendado en el Congreso Extraordinario que el partido celebrará los próximos 26 y 27 de julio, y ha puesto en valor el "muy importante" resultado cosechado. "Enhorabuena Pedro. Has tenido un resultado muy importante, pero lo más importante es decir que a partir de este momento tienes el apoyo del cien por cien del apoyo del PSOE", ha enfatizado.

Además, el líder del PSOE no se ha olvidado de agradecer "especialmente" a los otros dos candidatos a la Secretaría General, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, la tarea y el trabajo desarrollado en esta campaña porque, a su juicio, era "muy importante" que hubiera "una competencia democrática" y por haber tenido el "arrojo" de querer dirigir el partido. Pero, además, Rubalcaba ha tenido palabras de agradecimiento para los militantes por su "amplísima" participación en este proceso, destacando que han sido casi 13.000 los que este domingo han acudido a las urnas para "comprometerse con el partido", lo que supone casi un 70 por ciento de participación.

"Los que ocupamos o hemos ocupado puestos de dirección en el PSOE, estamos acostumbrados a decir que lo mejor del partido son los militantes. Pues es así", ha manifestado el secretario general del PSOE, quien también ha querido felicitar a todos los compañeros y compañeras que se han implicado en este proceso electoral porque todo ha funcionado "magníficamente bien". "El éxito del PSOE no sería posible sin el apoyo de ellos y de quienes han competido democráticamente en esta campaña electoral", ha dicho Rubalcaba, quien ha concluido señalando que con esta consulta el partido ha demostrado que "merece la confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios