España

Susana Díaz: "Lo más importante es hacer un buen congreso"

  • La presidenta andaluza considera que se "necesita una alternativa de izquierdas para volver a gobernar en España lo antes posible".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha calificado de "histórica" la jornada con la celebración de primarias, aunque ha subrayado que lo importante es preparar "todos juntos" a partir de esta noche "un gran congreso para ser la alternativa de izquierdas" en España. Díaz ha hecho estas manifestaciones tras depositar su voto en las elecciones primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE, lo que ha hecho en la agrupación del barrio sevillano de Triana después de meterse en una cabina habilitada para poder escoger en secreto la papeleta.

La secretaria general de los socialistas andaluces no ha querido desvelar el nombre del candidato al que ha apoyado, si bien ha asegurado que "salga lo que salga del día de hoy, va a ser bueno para el PSOE". Preguntada si el PSOE debería replantearse la convocatoria en noviembre de las primarias para elegir al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno dado que sólo unos meses después se celebran las elecciones municipales, Díaz ha señalado que "vamos a disfrutar de esta jornada, que es histórica, de los otros debates ya tendremos tiempo".

Ha recordado que hay un compromiso de celebrar primarias abiertas, que "se harán cuando corresponda, es una decisión que tenemos que tomar todos cuando llegue el momento", tras lo que ha señalado que "después del congreso pensaremos en lo que sea mejor para el futuro de nuestro país y para el conjunto de los candidatos en las elecciones de mayo". Ha insistido en que la celebración de las primarias para elegir al secretario general del PSOE es algo "muy importante" porque se "necesita una alternativa de izquierdas para volver a gobernar en España lo antes posible, los ciudadanos no pueden esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios