Encuentros digitales

"Jugar en el Recre es lo máximo"

  • Aitor Tornava . Jugador del Recreativo de Huelva

Benito Martín: ¿Qué significa para usted portar los galones de capitán del Decano del fútbol español?

Orgulloso, sobre todo y más responsabilidad que años anteriores. Sobre todo estoy contento, aunque me hace sentir un poco más viejo.

Benito Martín: ¿Le resulta cómodo jugar a banda cambiada, como hizo ante el Getafe?

No, juego más cómodo en mi banda. Pero cuando juegas menos hay que hacerlo donde sea y del Getafe venía de no jugar. Pero como más cómodo en la banda izquierda.

Juan Manuel Torres: ¿No te han llegado ofertas de equipos vascos? (Athletic de Bilbao?) Sigue así, tu humildad y honradez es de apreciar y reconocer. Saludos

En verano tuve la posibilidad de ir a Bilbao porque fueron elecciones y después de la candidatura que salió me llamaron. Me lo comentó mi representante que me querían pero mi primera opción ha sido quedarme aquí y eso he hecho. Después de jugar en el Recreativo, para mí esto es lo máximo y sólo me plantearía un cambio de equipo si aquí no cuentan conmigo.

Mario Méndez: Hola Aitor.¡¡Ay que ver lo que corres en cada partido!! ¿Me podrías decir en qué se diferencian los sistemas o conceptos de juego de Marcelino y Víctor Muñoz? ¿Y en cuál te encuentras más realizado como jugador?

Los sistemas son bastantes parecidos, la diferencia mayor quizá sea que Marcelino a la hora de defender dejaba más libre a las bandas al equipo contrario y Víctor quiere que cerremos más las bandas. En concepto y ataque son bastante parecidos. En el trato, Víctor trata a todos igual, con mucho respeto y quizá Marcelino tenía más charlas a nivel individual.

Juanfe: Teniendo en cuenta la temporada realizada el año pasado, ¿no cree usted que se está haciendo mucho hincapié en intentar superar lo hecho la campaña pasada?, y la pregunta es: ¿por qué no se olvidan de lo hecho anteriormente? es casi imposible hacer lo mismo y el objetivo es la permanencia

Estamos de acuerdo, se está comparando mucho esta plantilla con la anterior y es muy difícil. Si todo fuera igual que el año anterior (la misma plantilla, entrenador, etc.) tampoco haríamos lo mismo que la temporada pasada. Si la gente piensa que va a ser igual se va a equivocar.

José A.: ¿Es cierto lo que se dice? ¿Que Víctor Muñoz sólo está en dos sesiones entrenando directamente a la plantilla?

No, ¡qué va! Ha estado en todas las sesiones. No ha faltado a ninguna y además participa. ¡Víctor está en forma!

Gasteiztarra_como_tu: El año pasado el Recre fue el quinto mejor equipo de la Liga a domicilio, pero sólo sacasteis 31 de 57 puntos posibles en casa ¿Ser imbatibles en el Colombino es la asignatura pendiente del equipo?

Es muy importante sacar los puntos en casa pero con sacar los mismos del año pasado me conformo.

Mjperelesp: Buenas tardes Aitor... ¿con cuál de estas ciudades te quedarías...Bilbao, San Sebastián o Huelva?

Bilbao, he ido muy poco pero no me gusta. San Sebastián me parece preciosa y a Huelva le he cogido mucho cariño. En Huelva estoy encantado.

Fran: ¿Crees que Víctor Muñoz es el entrenador ideal para este Recre? saludos...

A día de hoy sí, es el que tenemos, en el que confiamos y al que tenemos que apoyar para sacar el equipo adelante. Ha demostrado que está capacitado y los resultados son excelentes. No vamos a dudar de él.

Esteban P. García: Aparte del fútbol, que es tu trabajo, ¿qué otras aficiones tienes? y en los entrenamientos ¿es más duro Víctor que Marcelino?.Gracias y, de todo corazón, mucha suerte en esta temporada.

Lo que más me gusta es estar con mi familia, a ellos les dedico el tiempo libre. También me gusta leer la prensa, ver alguna película, escuchar música. Los entrenamientos de Víctor son largos y con descansos pero los de Marcelino eran más cortos e intensos.

Raúl: ¿Cuál fue el sentir de la plantilla en los primeros días, cuando, al menos la afición, percibía claramente que el error de planificación de la directiva en cuanto a fichajes iba a provocar una escasez de recursos hasta varias jornadas más tarde? ¿sintieron mucha presión sobre sus espaldas? ¿estaban tranquilos o también deseaban que todo el grupo funcionara correctamente cuanto antes? Muchas gracias, y enhorabuena por lo que está consiguiendo con el Recreativo, un auténtico ejemplo a seguir.

Al principio hay falta de efectivos y necesidad de tener más jugadores pero entre los que están hay más confianza y entre los que están se sacan los primeros partidos adelante. Nervios entre los jugadores nunca ha habido aunque entre la afición sí.

Rafael: Mi nombre es Rafael, tengo 8 años y me hice socio del Recre cuando nací. Aitor: ¿Quedaremos este año en la Uefa? ¿Cómo? Adiós Aitor y buena suerte contra el Valencia.

Soy partidario de no crear ilusiones que son difíciles de conseguir. Todos aspiramos a lo máximo. A ver si conseguimos pronto la permanencia y luego pensaremos en la Uefa. Aunque el año pasado hicimos una buena temporada no logramos meternos en puestos Uefa. Siempre hay algunos equipos que lo ganan todo.

Paco: Buenas tardes Aitor, ¿crees que tenemos una plantilla más compensada que el año pasado?

Compensada creo que están las dos. Hay al menos dos jugadores en cada puesto y creo que ambas, la de este año y el del pasado, están compensadas.

Enrique: Eres uno de los jugadores más queridos de la plantilla, ¿qué le dirías a la afición?

Desde que he llegado la afición me ha tratado fenomenal. Me han respetado mucho. Entiendo que hay jugadores que marcan la diferencia, que se ven más en el campo, pero creo que han entendido mi posición y veo que la gente cada vez me apoya más.

Manolo: ¿Te parece competencia Marquitos para tu puesto??

De momento él es el que está jugando y en teoría en la posición en la que tendría que jugar yo. Pero la mayor competencia soy yo, quiero decir, que si estoy bien y rindo bien, después es el entrenador el que decide el que sale al campo. Pero que no veo rivalidad ninguna con Marquitos.

Isabel: ¿Te gustaría ser jugador de una hipotética selección de Euskadi?

De política no entiendo. Me gustaría que Euskadi jugara un Mundial sólo por jugarlo yo, egoístamente. Pero en tema de política no me meto. Considero que Euskadi es una parte más de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios