Turismo

El verano, temporada alta para aprender español en la Costa del Sol

Los grupos de estudiantes extranjeros que recalan en la Costa del Sol para aprender español en verano han crecido los últimos cinco años, lo que convierte a esta estación en la temporada alta del turismo idiomático, según informó ayer Turismo Costa del sol. Los demandantes suelen ser europeos de entre 13 y 23 años, según el administrativo del Instituto Andalusí de Español, Patrick Vesella, y la subdirectora del Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga), Paola Vecchi, y en los últimos años rusos y escandinavos han ganado peso en detrimento de alemanes y británicos.

El cambio de tendencia se debe al aumento de ciudadanos rusos con propiedades en Andalucía y los recientes vuelos directos entre Moscú y Málaga, según mantuvo la Jefa del Departamento de Español en el Instituto Internacional de Marbella, Nati Mata.

Durante el verano, las academias de idiomas reciben mayor afluencia de extranjeros hasta superar, incluso, en un 30 por ciento las matrículas durante el año, según confirmó la responsable de inscripciones en Enforex, Olga Vjatere, y la media de estudiantes de las escuelas se sitúa en 14.125.

La estancia media de los alumnos ha ido disminuyendo en los últimos años hasta asentarse en las 2,26 semanas por estudiante, pero el sector ha crecido gracias al aumento de grupos de turistas idiomáticos en las escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios