Economía

Rajoy, preocupado por el menor crecimiento de la construcción

  • El presidente en funciones confía en que España crezca al 3 por ciento en 2016.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confía en que España crezca al 3 por ciento en 2016, aunque la previsión inicial era del 2,7 por ciento. Pero se ha mostrado precocupado por el menor crecimiento que está experimentando el sector de la construcción debido a la "incertidumbre política" y a la paralización de obras de algunos ayuntamientos. No obstante, cree que crecerá como los demás sectores cuando se "normalice" la situación y dice que los datos animan a "trabajar intensamente de cara al futuro". 

De este modo se ha pronunciado Rajoy sobre los datos de contabilidad nacional del primer trimestre que se han conocido esta mañana. El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones a los medios desde la Delegación del Gobierno en Toledo, donde asiste a la procesión del Corpus Christi, justo antes de que la Custodia de Arfe llegara a la Plaza de Zocodover. 

Rajoy se ha referido al crecimiento del 0,8 experimentado por la economía española en el primer trimestre de este año, un aumento que ha sido del 3,4 en términos interanuales, lo que supone una décima menos por la menor demanda interna. 

El presidente del Gobierno en funciones ha explicado que todos los sectores han crecido, pero ha mostrado su preocupación por el menor crecimiento que ha registrado el de la construcción, como consecuencia de la "incertidumbre política" y de que algunos ayuntamientos "están paralizando obra publica". No obstante, se ha mostrado confiado en que "en cuanto se normalice la situación, estará como los demás". 

De igual modo, ha acogido de buen grado que en el último año se hayan creado 533.000 empleos. "El objetivo de este año es que 500.000 más se van a crear aunque nuestra previsión de crecimiento era de 2,7 y vamos a llegar al 3 por ciento", ha asegurado. 

"Pienso que con un poco de sensatez y manteniendo las mismas políticas se seguirá generando confianza y dando certidumbre. En España se va a consolidar la recuperación económica y va a llegar a todos, y el gran objetivo del empleo lo vamos a conseguir", ha asegurado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios