Economía

Los destinos andaluces ganarán en temporada alta hasta un 5% de viajeros

Andalucía seguirá en estos meses de verano con la buena evolución turística de este año. Así, en línea con lo previsto por el sector turístico, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, afirmó que, según las estimaciones realizadas, la comunidad autónoma ganará esta temporada estival entre un 4,5 y un 5% de viajeros.

"Vamos a tener un buen verano", señaló a los periodistas en Málaga, donde se reunió con representantes de los sindicatos CCOO y UGT Andalucía, y resaltó que en cuanto a reservas y previsiones "va a ser bueno".

El titular de la Consejería afirmó que el turismo "es muy sensible a todos los posibles elementos" que puedan surgir. Además, destacó que Andalucía "se está considerando entre los potenciales visitantes como un destino único" que está creciendo en muchos segmentos, entre los que citó el de cruceros. En este punto, Fernández destacó que Málaga sea a partir de 2016 puerto base de la naviera británica Thomson Cruises, con 26 escalas entre mayo y octubre y cuatro itinerarios que saldrán desde la capital de la Costa del Sol pero que también tendrán paradas en ciudades andaluzas como Huelva o Cádiz.

Por lo pronto, se avecina un mes de julio de récord, con mejores cifras que el mismo mes del año pasado y que ya resultó ser histórico. Las previsiones de la Junta indican que las estancias hoteleras subirán este mes un 3,6% en los destinos andaluces, al tiempo que pronostican un aumento de la ocupación de 3,8 puntos, hasta situar la media en el 64% de las plazas. Las predicciones apuntan que Andalucía registrará 5.847.000 pernoctaciones en julio, 203.531 más que en el mismo mes del pasado año, en el que se batió el máximo histórico de la serie estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios