Economía

Bankia descarta que el caso de las tarjetas opacas influya en su privatización

  • El consejero delegado, José Sevilla, señala que el escándalo no afecta "en absoluto" a la actividad comercial de la empresa o a los inversores.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha negado que el escándalo de las tarjetas opacas en Caja Madrid y Bankia influya en la privatización de la entidad nacionalizada, un proceso que el Gobierno había descartado retomar al menos hasta conocer el resultado del examen de solvencia del BCE, que se publicará este domingo.

En rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, Sevilla ha garantizado que el "ruido" generado por las tarjetas B no afecta "en absoluto" a la actividad comercial de la entidad. "Si no impacta en la actividad comercial, en el mundo de los inversores todavía menos", ha afirmado.

En este sentido, ha reiterado que depende del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuándo volver a vender nuevas participaciones de BFA-Bankia, y cree que tomará su decisión con arreglo a la evolución de los mercados. "Si somos capaces de seguir con la evolución del negocio, la acción se irá fortaleciendo", ha afirmado, para recordar que así la entidad podrá devolver las ayudas públicas. Sevilla ha puesto en valor que la franquicia es "consolidada" y con un proyecto en crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios