Economía

Teximbor, dueña de Bruno Baresi, se hace con la marca de ropa Pulligan

  • La firma andaluza compra los derechos a Igualadina de Marcas, que entró en concurso en abril

Teximbor, grupo textil referente a nivel nacional que engloba las marcas Bruno Baresi, TXB Promociones y Bordados Industriales Aljarafe, ha adquirido a Igualadina de Marcas la histórica marca de confección Pulligan. La empresa catalana, que fabricaba y comercializaba desde finales de 2010 las marcas Pulligan, Meyba y Pierre Cardin, entró en concurso de acreedores el pasado mes de abril.

Para el director general de Teximbor, Manuel Márquez, esta adquisición representa una buena estrategia de crecimiento: "Llegaremos a dos segmentos de público bien diferenciados; uno el consumidor de tiendas multimarcas de medio/alto nivel y otro, con nuestra marca Bruno Baresi, en tiendas medias".

Márquez, que subrayó que Pulligan es un gran referente en el sector textil y que desde el siglo XIX ha presentado piezas de altísima calidad", indicó que el objetivo principal que plantea la empresa sevillana es "revitalizar la marca catalana que se ha quedado dormida en su propio prestigio" y relanzarla con "una perspectiva más juvenil y actual, a un precio asequible sin perder la calidad e imagen que la caracteriza".

De este modo, la marca pretende realizar un producto moderno, desde pautas clásicas, donde se combina clase, estilo y funcionalidad, "lo que siempre garantiza la fácil colocación en el mercado y su buena respuesta por parte de los compradores".

"Tenemos la dimensión, la estructura, y la preparación para relanzar este prestigioso pero olvidado producto al mercado. Queremos que en las tiendas la gente vuelva a pedir un Pulligan en vez de un jersey", indicó el director general de Teximbor.

Además, para dar un enfoque más actual y joven a su imagen y bajar la edad media del consumidor preferente de la marca Pulligan, la colección presentará novedades como polos estampados.

El grupo textil confía, con esta adquisición, en seguir ampliando y diversificando la marca. Para el director general, la internacionalización en los próximos años de Pulligan será una buena estrategia de crecimiento, ya que "es la mejor herramienta para mantener un aumento continuado de ventas y la mejor arma para hacer frente a periodos de crisis" como ya consiguió con Bruno Baresi, presente en la actualidad en más de 650 puntos de venta nacionales y con fuerte posicionamiento en las geografías portuguesa, francesa, alemana e italiana.

Teximbor, que cuenta con más de 40 trabajadores además del volumen de trabajo en los talleres de producción, con esta nueva adquisición textil creará más de 60 puestos de empleo directos e indirectos.

Asimismo, Márquez asegura que doblará el volumen de ventas en el primer año, ya que la colección otoño/invierno 2015 de Pulligan está vendida en su totalidad. Además comercializará una colección de calcetines al ser ésta una marca registrada para todo tipo de textil y complementos como relojes, zapatos, colchas o toallas.

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