Berlín niega que Merkel haya sugerido a Grecia un referéndum sobre el euro

Según Atenas, la sugerencia de la canciller alemana se produjo en una conversación telefónica con el presidente griego, Karolos Papulias.

efe, berlín / atenas | Actualizado 18.05.2012 - 20:56
Share
El Ejecutivo alemán negó que la canciller Angela Merkel haya propuesto al Gobierno griego realizar un referéndum sobre la permanencia de Grecia en la eurozona coincidiendo con las elecciones generales del 17 de junio. "Las informaciones no son correctas", dijo una portavoz del Gobierno alemán desmintiendo así afirmaciones del portavoz del gabinete de ministros griego, Dimitris Tsiodrasel. Según Atenas, la sugerencia de Merkel se habría producido en una conversación telefónica mantenida con el presidente griego, Karolos Papulias.

En la conferencia de prensa habitual de portavoces de en Berlín se había informado de esa conversación, pero no se mencionó el tema de un posible referéndum. Según el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Georg Streiter, Merkel abordó con Papulias la situación del Estado heleno y ratificó el "compromiso de Alemania" y de los restantes socios europeos con el futuro de Grecia. Asimismo, le expresó su confianza en que las nuevas elecciones posibilitarán la "rápida formación" de un nuevo gobierno, tras el fracaso de todos los intentos por lograr ese cometido después de los comicios del pasado 6 de mayo.

Tanto la canciller alemana como el presidente francés, François Hollande, expresaron ya en su primer encuentro bilateral, el pasado martes, su compromiso con Grecia y el deseo conjunto de que ese país permanezca en la zona euro. Fuentes del Ministerio de Finanzas indicaron, sin embargo, que no habrá nuevas negociaciones con Atenas respecto al programa de rescate a Grecia e insistieron en que ese país debe ceñirse a los compromisos adquiridos con sus socios.
2 comentarios
  • 2 Manuel 20.05.2012, 20:03

    > «Es Alemania la que tiene más miedo de una desaparición del euro» ** En torno a su moneda común, el euro. El intelectual francés Emmnauel Todd nos explica su original punto de vista en esta entrevista acordada a dos periodistas suizos. >http://www. voltairenet. org/Es-Alemania-la-que-tiene-mas-miedo >http://www. voltairenet. org/Es-Alemania-la-que-tiene-mas-miedo No se dan cuenta de que el fin de la moneda única les hará mucho bien.

  • 1 xerez 19.05.2012, 10:11

    Ojalá hicieran aqui ese referéndum. Creo que no durariamos ni dos dias más con el dichoso euro.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Empleo

Espacio dedicado al mercado laboral

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2013