Deportes

Jessica Gil Ortiz y Adam Dalton brillan en el torneo de Las Américas

  • Destacada actuación de los gimnastas del Club Olímpica Onubense en los Andaluces escolares

Jessica Gil Ortiz y Adam Dalton fueron los respectivos ganadores en la categoría absoluta femenina y masculina, del XXVIII Trofeo Internacional de gimnasia artística celebrado durante el pasado fin de semana en el polideportivo Las Américas de Huelva. Esta prueba es la segunda más antigua de España de su modalidad, tras la Blume de Barcelona.

El recinto deportivo onubense acogió también durante el sábado y el domingo pasados otras competiciones: los Campeonatos de Andalucía de todas las categorías federativas y escolares. Ello se debió a la celebración del 25 aniversario del Club Olímpica Onubense, lo que permitió que en la capital onubense compitiera la flor y nata de la gimnasia artística andaluza, junto a una buena representación iberoamericana y europea.

En el Trofeo Internacional los ganadores de la categoría juvenil fueron María Cabaña y Daniel Fox.

Los mejores resultados de los gimnastas onubenses llegaron en las categorías escolares. Así, los representantes del Olímpica Onubense Juan Gómez Lobato (nivel 1), Ángel Díaz de Vicente (nivel 2) y Salvador Torres Ruiz (nivel 3) fueron los campeones de la clasificación general y por aparatos del Andaluz. A ellos hay que sumar los segundos puestos de Saray Patino Pérez (nivel 4 femenino) y Guillermo Tomé Gómez (nivel 0 masculino) y la tercera plaza de Miguel Delgado González (nivel 1).

Estos éxitos de los jóvenes onubenses demuestran la proyección que tiene este deporte, que se podría mantener y consolidar en un futuro, según los responsables del club, si se mantiene el convenio que posee la entidad con la Diputación Provincial y la colaboración de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta y la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios