balonmano lFase de ascenso a División de Honor

El PAN empieza con un empate

  • Los moguereños igualaron con el Zarautz en un partido muy nivelado y hoy se miden al anfitrión Gijón

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer pudo estrenar su casillero de puntos en la fase de ascenso a la División de Honor Plata después de terminar empatando (27-27) su partido con el Amenabar ZKE de Zarautz, rival con el que protagonizó un duelo muy igualado, lleno de alternativas, pero en el que el conjunto moguereño dispuso de oportunidades de ganar hasta el final.

Tras un comienzo más fuerte por parte de su adversario, el conjunto amarillo se entonó y disfrutó de rentas de dos goles en varios momentos del partido. A falta de cuatro minutos ganaba 27-25, pero su rival empató y así acabó el partido tras varias ocasiones desperdiciadas por uno y otro.

Tras este encuentro, disputará hoy a las 19:30 el siguiente partido ante el Medicentro Gijón, anfitrión de la fase y que ganó su primer compromiso ante el Handbol Bordils por un apretado 23-26.

En los primeros minutos del partido fue el conjunto vasco el que se mostró más asentado en la pista y tomó la iniciativa en el marcador, intentando imponer un ritmo de partido lento y nada acorde al estilo del Cajasol Pedro Alonso Niño, que se afanó en tratar de ajustar su defensa para poder robar y contragolpear. Al término del segundo parcial no se registraron demasiados goles y Zarautz mandaba (3-5) en el marcador.

En los siguientes compases del encuentro las fuerzas se igualaron y el conjunto moguereño fue haciendo valer sus armas para incomodar a su rival, que a pesar de la reacción amarilla siguió manteniendo su buen juego con pivote para seguir encontrando el gol ante la defensa moguereña. No obstante, en un parcial intermedio de 11 minutos el conjunto amarillo se mostró más sólido y se adjudicó un 7-5 para que, sobre el minuto 21, el partido estuviera igualado (10-10).

La recta final de la primera parte tuvo un claro color amarillo, ya que los pupilos de José Flores tomaron la iniciativa en el marcador y lo mantuvieron a su favor hasta el descanso, al que a punto estuvo de llegar con una renta positiva de dos goles, pero Zarautz marcó en el último minuto dejando el 15-14 al intermedio.

En la reanudación los dos equipos fueron marcando goles para mantener una estrecha franja entre ambos, aunque en ese intercambio de golpes el Pedro Alonso Niño de Moguer siguió tratando de imponer su ritmo y eso tuvo su reflejo en el electrónico. Tras un empate a 17 (m. 34) logró situarse un gol arriba durante varios compases, hasta que sobre el minuto 10 de la segunda parte ampliaba a dos la diferencia (21-19, m. 39), que supo mantener con mucho oficio.

En el ecuador del segundo tiempo el conjunto amarillo mandaba (23-21) ante un Zarautz que parecía acusar el cansancio ante el dinamismo del Pedro Alonso Niño tanto en defensa como en ataque, pero aún así continuaba apretando con su defensa cerrada 6-0 para obstaculizar los intentos de lanzamientos y penetraciones moguereñas.

A diez minutos para el final dos buenas defensas de Zarautz le permitieron frenar al PAN Moguer para empatar el partido a 24 goles, añadiendo aún más tensión al desenlace del encuentro.

Los siguientes instantes fueron de máxima igualdad, en los que los jugadores de ambos equipos exprimieron todo su potencial. A falta de cinco minutos un nuevo arreón del conjunto moguereño le puso dos goles arriba (27-25) que parecían inclinar la balanza a su favor, pero en los minutos restantes el conjunto vasco logró empatar después de una serie de imprecisiones.

En el tiempo restante ninguno de los dos equipos acertó a batir la portería contraria. A falta de 33 segundos pidió tiempo muerto Zarautz, que dispuso después con el tiempo ya cumplido de un tiro franco que quedó en nada.

27-25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios