Deportes

Carolina Marín, gran favorita en Finlandia

  • La jugadora del IES La Orden parte como cabeza de serie nº 1

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín viaja hoy a Finlandia, convocada por el seleccionador nacional, el alicantino Arturo Ruiz, para disputar con el Equipo Nacional el Campeonato de Europa de Selecciones sub-19, que se celebrará en Vantaa (Finlandia) del 15 al 19 de abril, mientras del 20 al 24 tendrá lugar el Europeo individual, en el que Carolina parte como cabeza de serie nº 1, en el que es uno de sus objetivos más importantes de esta temporada.

La onubense ya tiene una muy buena experiencia en este torneo ya que en la anterior edición de 2009 (se disputa cada dos años y entonces también participó otra jugadora del IES La Orden, Ana María Martín), se proclamó nada menos que subcampeona de Europa en Milán, cayendo en la final ante la danesa Anne Hald por 21-19/18-21/ 19-21, sin olvidar que tenía tan sólo 15 años.

En estos dos años la jugadora del IES La Orden, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento Blume de Madrid, ha acumulado experiencia y ha crecido deportivamente como jugadora. De hecho, en la categoría absoluta está clasificada en estos momentos la nº 57 del mundo. De ahí que su lugar de partida en el cuadro sea como cabeza de serie nº 1, y es una de las favoritas para ganar el Campeonato.

Sin embargo, cualquier exceso de confianza puede ser fatal; hace dos años Carolina no partía ni siquiera como cabeza de serie nº 16 y estuvo a dos puntos de ganar la final. En principio, y salvo sorpresas, las principales rivales que va tener son la rusa Romina Gabdullina, la holandesa Josephine Wentholt y la alemana Fabienne Deprez.

La onubense debutará en el Europeo individual contra la húngara Regina Zsofia Zsigmond, el miércoles 20 aunque aún no hay horarios. Los partidos serán televisados por www.badmintoneurope.tv

En el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, España debuta hoy en el grupo 5, a las 14:00 ante Israel. El sábado, también a las 14:00, se enfrenta a Bélgica y el último y a priori más duro encuentro será ante Ucrania el domingo a las 10:00. Sólo clasifica la primera de grupo, por lo que el objetivo no es otro que ganar a los tres rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios