Deportes

El Mazagón hace historia

  • Triunfo del equipo costero ante el Moguer que le vale para certificar su ascenso a Primera Andaluza · Los amarillos, pese a la derrota, aseguran la permanencia

Partido vibrante el presenciado en el Municipal de Mazagón en el que sólo existió un color: el del equipo local, que se jugaba el ascenso de categoría ante su máximo rival y frente a un público muy animoso. Se vivió un grandísimo ambiente, con cánticos incluidos, algo que no ocurría en las gradas del feudo costero desde su etapa primitiva.

Desde los primeros compases, se apreciaron las intenciones locales. Primero Isaac, tras una gran asistencia de Juanfri, y el defensor visitante Regidor salvando un balón con las manos bajo palos, pusieron los primeros ¡uys! entre la parroquia mazagonense.

Al correr del minuto once comenzó a caldearse el ambiente con una amonestación muy rigurosa por manos de Rafa, extremo éste que provocó que el técnico local, Sergio Cruz, perdiera los nervios.

Tres minutos después, una dura entrada del citado Regidor sobre Raúl, no fue señalada por el colegiado a pesar de provocar una leve lesión en el centrocampista albiazul, que tuvo que ser sustituido.

Ya en el minuto 20 tuvo que esforzarse Alonso para despejar un lanzamiento peligroso de José Mier. Acto seguido, aconteció el único disparo entre palos del Moguer en todo el encuentro con un lanzamiento lejano de Cata que se encargó de atajar Toribio, el veterano cancerbero que apenas tuvo que intervenir en el tiempo restante.

El gol local llegó a los 27'. Una falta botada por José Mier fue prolongada en el segundo palo por Juanfri y ejecutada de forma magistral, también con la testa, por Antonio, que batió al meta amarillo Alonso provocando el delirio en las gradas del Municipal.

El asedio del Mazagón siguió por los mismos derroteros; minuto tras minuto se sucedían las jugadas de peligro, ocasiones que en su amplia mayoria fueron abortadas, de manera extraordinaria, por Alonso.

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante salió algo más enchufado, poniendo en dificultades a su adversario, pero eso sí, apenas creando zozobra en las inmediaciones del arco local. Tras una mano de Isra, amonestada con amarilla y no reflejada en el acta, el máximo artillero del equipo, David Pereira, sacó una falta que se marchó rozando la cruceta de la meta moguereña.

A falta de quince minutos para la conclusión de la contienda, las cosas volvieron a ponérsele complicadas al colegiado merced, principalmente, a la expulsión del entrenador local; antes de ello, se sucedieron algunas infracciones no señaladas, como un tremendo plantillazo de Peroli que quedó impune, y sendas patadas a Alberto e Isaac, ambas cometidas por Cata.

De nuevo volvió la superioridad del Mazagón, que superó el empuje juanrramoniano de los primeros minutos del segundo acto. A los 32', un claro penalti de Isra sobre Juanfri no fue señalado.

Se sucedieron los cambios sin provocar, ni movimientos en el marcador, ni sufrimiento en la parroquia local por las aproximaciones moguereñas.

De esta forma, con el pitido final, acaecido justamente a las 19:52 horas, el Mazagón CF certificó su histórico y ansiado ascenso a una categoría que, si el consistorio moguereño no lo remedia por su deuda con el club, se antoja muy difícil que se haga realidad. Lo primero que ha de afrontarse, es la colocación del césped artificial en el campo municipal.

A pesar de ello, las ilusiones siguen intactas, algo que tendría su guinda consiguiendo, la próxima y última jornada, frente al Medina Arsena en terreno serrano, la adquisición del título de Regional Preferente, con permiso, claro está, del actual líder, el Almonte Balompié. Por su parte, el CD Moguer, a pesar de la derrota, certificó su permanencia.

mazagón: Toribio, Alberto, Rafa, Isaac, Antonio Tiburón, Raúl (Cristian 14'), David Pereira, Juanfri, José Ángel (Melli 80'), Jose Mier (Dani 91') y Lázaro (Alfonso 89'). MOGUER: Alonso; Pablo, Quico (Loren 85') Peroli, Javi Carrasco, Isra, Antonio (Luis 54'), Regidor (Pepelu 85'), Cata (Mauri 70'), José Carlos y Sergio. Gol: 1-0 (27') Falta lateral que remata Antonio Tiburón, de cabeza, en el segundo palo.

Árbitro: Pandolfo Cortés. Muy mal. Expulsó al entrenador del Mazagón, Sergio Cruz. Mostró la cartulina amarilla a Antonio Tiburón y a David Pereira, ambos del Mazagón.

Incidencias: Unas 200 personas se dieron cita en las instalaciones del polideportivo municipal de Mazagón. Ambiente festivo con el ascenso del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios