Deportes

Importante paso adelante del Almonte ante el Moguer

  • Un discutido gol en la primera mitad le vale para ser segundo

El Almonte Balompié ha accedido a la segunda plaza de la Regional Preferente tras imponerse por la mínima al Moguer en el San Pedro y beneficiarse de la derrota el sábado del Mazagón con el Atlético Cortegana, nuevo líder.

El de ayer fue un partido complicado, con una primera parte abierta en la que se adelantaron los locales, más reservados tras el descanso ante el acoso visitante.

En el toma y daca del comienzo, el primer aviso fue del Moguer, en una internada por la izquierda de Manu Caro, cuyo centro rebotó en un defensa local y a punto estuvo de batir a su propio portero. En la continuación de la jugada, en el saque de esquina, botado por Regidor, Manu Caro volvió a rematar y el balón salió rozando el larguero.

Pero tras esta doble ocasión de los amarillos, llegó la primera ocasión local, que supuso el único gol, a la postre, del partido. El lateral derecho local centra la pelota, que Sebas introduce en el interior de la portería visitante en claro fuera de juego, entre las protestas moguereñas (1-0, 23').

No cambió la tónica del partido con el gol, y de hecho siguieron los ataques dispersos en ambas porterías. En el 29' fue el jugador local Sergio, al ver adelantado al meta Fernando, quien intentó colocar una vaselina que salió alto por muy poco.

El Moguer, por su parte, no se amilanaba pese a ir en con el marcador en contra, y también Gallinato, de un fuerte disparo dentro del área, pudo lograr el empate.

El partido parecía sentenciado con ese marcador para el descanso, no sin que antes los jugadores moguereños reclamaran un penalti en el área local por posible mano de un defensor condal.

El segundo tiempo comenzó de forma parecida a como se había desarrollado la primera parte, aunque no tardó en cobrar intensidad.

Primero, en el 57', los moguereños reclamaron la expulsión del almonteño De los Santos por una dura entrada por detrás y sin balón a Israel. El colegiado señaló falta y solo mostró amarilla.

No obstabnte, tres minutos más tarde, en el 60', Javier Delgado es expulsado por ver su segunda amonestación tras controlar un balón con la mano. En esta misma jugada, al saque de Jesús Regidor con un fuerte disparo, pudo llegar la igualada pero el meta Manuel blocó con acierto el balón.

El Almonte definitivamente renunció al ataque y, en inferioridad numérica, se encerró atrás y trató de matar el partido parando el juego continuamente, mientras el Moguer buscaba el gol.

A siete minutos del final, los amarillos volvieron a pedir penalti por unas manos dentro del área almonteña, quizá más claras que en la jugada de la primera parte.

Y poco antes del final, el Moguer pudo empatar de fuerte disparo de Israel dentro del área pequeña, que incomprensiblemente envió el balón a las nubes.

almonte: Manuel; Bartolomé, Gabriel, Juan Pedro, Juanfran, Fernando, Sergio (Cristian, 90'), Javier, Sebas (Carlos, 79'), Jonathan y De los Santos (Pedro, 77').

Moguer: Fernando; Pablo, Peroli, Pepelu (Dani Medina, 85'), Javi Carrasco, Israel, Antonio (Juan Antonio, 51'), Regidor, Gallinato, Loren (Javi Rodríguez, 80') y Manu Caro (Álvaro Fradeja, 60').

Árbitro: Mojarro Martín. Mal; debió anular el gol, en claro fuera de juego, y además expulsar a De los Santos por una durísima entrada, y pitar al menos un penalti en el área local. Amonestó a los locales Juan Pedro, De los Santos. Javier vio dos amarillas, por lo que fue expulsado en el 60'.

Gol: 1-0, Sebas (23').

Incidencias: Partido disputado en el Municipal San Pedro ante unos 100 espectadores. El Moguer, en su apuesta por la cantera, alineó ayer a cuatro juveniles por las bajas que registraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios