Atletismo l XLVI Campeonato de España de campo a través por clubes

Punta, en el epicentro nacional

  • 2.280 atletas compiten hoy en la localidad costera en la prueba previa al Mundial

El Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se celebrará hoy en Punta Umbría, servirá como prueba para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputará el 20 de marzo también en la localidad costera onubense.

Esta edición va a contar con una participación de 2.280 atletas (1.391 hombres y 889 mujeres), desde la categoría cadete a las carreras largas, pasando por la categoría juvenil, júnior y promesa, además de por dos pruebas de cross corto. En total se disputarán once carreras y se entregarán doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y sénior.

El Nacional se desarrollará en un circuito de césped natural de 2.500 metros de longitud ubicado en un paraje rodeado de pinos con el mar cercano y una orografía de perfil llano, aunque cuenta con dos subidas de unos 50 metros, no muy pronunciadas, más otra artificial que se eleva progresivamente sobre el terreno hasta alcanzar los dos metros de altura y que también desciende progresivamente, además de nueve troncos por vuelta que pueden dificultar el paso de los atletas. La salida y la meta están situadas en el polideportivo municipal puntaumbrieño, donde el público podrá seguir cómodamente el desarrollo de las diferentes carreras.

De este campeonato, el más numeroso de los que organiza la Federación Española saldrá el equipo nacional que participará en el Mundial.

La provincia onubense estará bien representada en esta competición con un equipo y siete atletas más en diferentes categorías. El Club de Atletismo Huelva Punta Umbría se clasificó en el Andaluz de Cartaya un combinado de cross corto compuesto por Miguel Beltrán, Adrián Andivia, Laabar El Mehdi, Álvaro Castaño y José Antonio Rodríguez. En la misma prueba participan Emilio Martín (militando en el Playas de Castellón, uno de los favoritos al título) y José Manuel Cortés Medina, en el Deportivo Runtritón de Murcia. Además María Jesús Allamou, del Eliocroca, competirá en la categoría promesa; mientras que las atletas del Puerto de Alicante OHL Laura García Caro y Mayte Romero lo harán en la juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios