Ciclismo l VI Ruta Cicloturística del Jamón

Unos 120 ciclistas toman los caminos rurales serranos

  • El irregular estado del terreno impidió que algunos corredores completaran el recorrido

La VI Ruta Cicloturista del Jamón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena, se celebró el pasado domingo en una jornada muy fría en la Sierra, pero con la ausencia de precipitaciones tras varios días de intensa lluvia. Los 120 corredores no faltaron a una cita que congregó a aficionados de la bicicleta de distintas provincias españolas. Algunos de ellos, tuvieron que abandonar a lo largo del recorrido la prueba para volver a la meta sin haber culminado la ruta, debido a pinchazos o caídas. El irregular estado de los caminos hizo que la prueba alcanzara mayor dureza, ya que la cita tiene una dificultad medio-alta.

La cita transcurrió por los caminos rurales de la comarca y pasó por los pueblos de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena. Precisamente desde esta última localidad partió la ruta desde muy temprano, y se concentró mucho público para ver el regreso de los afortunados en conseguir los primeros puestos de la prueba.

En cada localidad hubo un reagrupamiento para controlar a todos los corredores inscritos. Próximos a las tres de la tarde la totalidad de los corredores estaban en el complejo deportivo aracenense. Después hubo una intensa jornada de convivencia con su correspondiente almuerzo en las instalaciones del polideportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios