Deportes

Calle, objetivo albiazul

  • A falta de pequeños detalles, el cuadro onubense tiene casi cerrado un acuerdo con el delantero madrileño, ahora en el Valladolid · La entidad deja una puerta abierta al regreso de Álvaro Antón.

Antonio Sánchez de la Calle. Calle en el fútbol. Ese es el objetivo prioritario del Recreativo de Huelva, a día de hoy, para reforzar su delantera. Es más, a falta de pequeños detalles, el futbolista madrileño, que ya militó en el Recre dos temporadas y media (de la 204-05 hasta enero de 207), está a punto de enrolarse en la que sería su segunda etapa en la entidad albiazul.

Calle responde a la perfección al perfil de futbolista que buscaba el Recre, es decir un jugador con minutos en la Liga, y que "no sea un melón por calar". Y Calle ha jugado 698 minutos en la Liga con el cuadro pucelano y atesora experiencia suficiente para responder a las expectativas del Decano.

Los contactos entre las partes se han intensificado en los últimos días, aunque la opción de Calle no era la única que barajaba el Recre. Desde hace una semana el cuadro onubense hizo llegar una oferta al que fuera jugador del Real Betis, Edu, ahora en Brasil, que de momento no ha sido contestada. Paralela a esa operación los técnicos albiazules llevaron adelante otras, entre las que se encontraba la que está a punto de fructificar. Con el futbolista se puede decir que hay un acuerdo casi pleno -faltan pequeños detalles totalmente salvables-, y queda acordar con el Real Valladolid la operación, que podía contemplarse como una cesión, o una desvinculación del club pucelano, no en vano el contrato de Calle expira el próximo 30 de junio.

Sea de una forma u otra, el futuro de Calle, al menos hasta final de esta temporada, parece vinculado al Recre, en una operación que, eso sí, genera ciertos riesgos ya que el madrileño ha sufrido esta temporada una hernia, que le apartó de los terrenos de juego algunas semanas. Sin embargo, al contrario de lo que le ha ocurrido al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, Calle respondió al tratamiento conservador que se le practicó, y actualmente se entrena con sus compañeros con normalidad.

De todos modos, su salida del equipo coincidió con el relevo en el banquillo del Real Valladolid de Antonio Gómez por Abel Resino, técnico éste que le ha apartado de la titularidad.

Calle lleva jugados hasta ahora 14 partidos en la Copa, y 3 en la Copa del Rey, y ha marcado 4 goles -dos de ellos al Recre- y 2, respectivamente.

De todos modos, Calle podría no ser el único jugador del Valladolid que recalase en Huelva, ya que según apuntó ayer Onda Cero, el que fuera jugador del Decano en la pasada campaña Álvaro Antón, también maneja una oferta del Recre para regresar al equipo onubense. Aquí la situación es diferente, ya que en principio parece que el club pucelano es el primer interesado en deshacerse de Antón, que vería con muy buenos ojos su vuelta al Recre quien, según apuntó la citada emisora, ya le habría ofrecido un contrato por tres temporadas y media (la presente y tres más), lo que agrada al burgalés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios