Deportes

Acuña ensombrece la fiesta

  • La exploración alerta del daño en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda · Hoy será examinado para calibrar su gravedad y duración de la baja aunque se teme lo peor

No hay fiestas completas en el Recreativo. La alegría del triunfo ante el Numancia quedó eclipsada por la lesión del paraguayo Acuña. Aún está pendiente de ser sometido a pruebas que determinen con exactitud el alcance de la misma aunque la primera exploración a la que fue sometido en el campo ya desveló que tenía dañado el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Fuentes de los servicios médicos recreativistas alertaron que el alcance podría ser considerable. No obstante, tocará esperar para ver si el susto se queda en un esguince, el mejor de los escenarios posibles, o existe rotura, el peor con varios meses de recuperación por delante.

El futbolista sintió el chasquido al caer tras un salto. Un mal apoyo o un escorzo inesperado pudo ser la causa. Sea lo que sea, que el jugador confía en que sea menor de lo esperado, aunque Carlos Ríos ya descartó directamente para el encuentro del próximo sábado contra el Córdoba en el Arcángel.

Pudo ser una tarde redonda. El Decano brindó su segunda victoria de la temporada, además de forma consecutiva en casa, que le permitió salir de la zona de descenso. Era el objetivo. Sabía antes del comienzo del encuentro que los tres puntos se lo garantizaban. No dejó escapar la oportunidad.

Fue una jornada reivindicativa para el fútbol español. Tanto el Recre como el Numancia se sumaron con entusiasmo a la campaña de apoyo a la Candidatura Ibérica para el Mundial de 2018/22. Ambos conjuntos saltaron con camisetas de apoyo y posaron detrás de una pancarta en la que se reclamaba el evento para España y Portugal.

Con este ambiente, los sorianos se encontraron con un aliado propio de su tierra. El frío intenso se dejó notar con fuerza en el Nuevo Colombino, lo que restó afluencia de público al campo onubense. No obstante, casi 8.000 fieles seguidores presenciaron el duelo y disfrutaron con el triunfo recreativista. Una vez más, el respaldo y el ánimo fue superior a lo que cabría esperar con esa cifra de aficionados, que sigue siendo mejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios