Fútbol l Tercera División

Trabajado triunfo del Ayamonte

  • El cuadro rojillo vence al Marinaleda, al que adelanta en la clasificación, y se sitúa en la zona media de la tabla · Pablo Bernal y Rubén Rasco anotaron en la primera mitad los tantos del equipo de Cándido Rosado

Trabajado triunfo del Ayamonte, que al imponerse ayer al Marinaleda sevillano logró su tercera victoria de la temporada. El equipo rojillo adelanta a su rival en la clasificación y se sitúa con 15 puntos.

Muy pronto llegó la primera ocasión de gol para el equipo de Cándido Rosado cuando Rubén Rasco aprovechó un despiste defensivo hispalense para intentar controlar el balón dentro del área. Pero el meta Casi, muy atento, desbarató el peligro.

En el minuto 9 Pablo Bernal lo intentó con un disparo desde fuera del área que hizo lucirse a Casi.

El Ayamonte, en los primeros compases, dominaba el juego e intentaba crear peligro triangulando el esférico, aunque la defensa contraria estaba bien plantada.

En el minuto 13 fue Yeyo el que probó fortuna, aunque Casi volvió a desbaratar la ocasión.

Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora del partido el Marinaleda pudo adelantarse en el marcador cuando Sebas superó a los defensas ayamontinos y a Manolo pero se escoró en demasía perdiendo ángulo de tiro. Cuando remató su disparo se marchó fuera.

El cuadro hispalense volvió a mostrar su peligrosidad en el minuto 21 cuando, tras una acción bien trenzada entre varios futbolistas, Cisco sorteó a algunos rivales incluyendo al meta pero cuando el balón ya se colaba apareció Chuchú que evitó el gol.

El Ayamonte replicó un minuto después con una falta botada por Pablo Bernal, que Casi desvió a saque de esquina. Tras el córner Guarte no llegó a materializar el primer tanto.

El choque había entrado en un intercambio de golpes. Al filo de la media hora el morenito Seba puso a prueba los reflejos de Manolo y, en el minuto 37, fue Moyita I el que no acertó.

El primer tanto llegó en el minuto 38. En un contragolpe Guarte regatea a un adversario, tira y el balón salió rebotado para que Pablo Bernal, muy atento, engatillara el cuero a la red.

El gol dio ánimo a los locales, que intensificaron su acoso sobre el portal de Casi. Y ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad el Ayamonte amplió su renta cuando Rubén Rasco, en el punto de penalti, recibe un centro chut y con la punta de la bota consigue el 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad los rojillos supieron administrar su renta. El equipo de Cándido Rosado salió con el objetivo de rematar la faena. Bien plantado atrás se dedicó a ir dejando pasar los minutos, sin arriesgar en demasía, esperando que el Marinaleda se echara para arriba y dejara espacios para lanzar contragolpes letales. Pero los sevillanos apenas inquietaron a Manolo.

Los minutos fueron pasando y algunos jugadores entraron en la dinámica de intentar triquiñuelas para que el árbitro sacara tarjetas.

En el minuto 61 Rubén Rasco, muy activo, recibe un buen pase de Pablo Bernal, pero el lepero se hizo un pequeño lío ante la presión del portero y un defensa.

En el minuto 77 Guarte bota un saque de esquina muy cerrado que puso en aprietos a Casi.

El Marinaleda empezó a quemar sus naves y en el minuto 83 Javi López, desde fuera del área, lanza un tiro muy desviado. Dos minutos después el mismo jugador vuelve a intentarlo, Manolo rechaza el balón y Bubu, atento, anota el 2-1.

El cansancio hacía mella en ambas escuadras. Los locales se dedicaron a conservar su valioso botín e ir dejando pasar el tiempo; mientras que el cuadro tricolor tampoco se acercó con peligro. Así se llegó al final y el Ayamonte logró tres puntos que le permiten situarse en la zona media de la clasificación del grupo X de Tercera.

Ayamonte: Manolo, Nacho Canterla, Yeyo, Gregorio Molina, Chuchú, Manolo Barba, Pablo Bernal, Fernando Vaz, Rubén Rasco (Luis Ligero 70'), Pepe Puntas (Camilo Engonga 93') y Guarte (Cruz 83'). Marinaleda: Casi, Eloy, Julio Alberto (Isco 60'), Migue, Moyano, José Carlos, Cisco (Bubu 46'), Moyita I, Sebas (Javi López 65'), Miki, y Oliver.

Árbitro: Rafael Jirona Arjona, regular, asistido por Moreno Guerra y González Castilla todos del Colegio de Córdoba. Amonestó a los visitantes José Carlos y Miki y a los locales Manolo Barba, Luis Ligero, Pepe Puntas y al técnico, Candido Rosado. . Goles: 1-0 Pablo Bernal (38'). 2-0 Rubén Rasco (45+'). 2-1 Bubu (83'). lncidencias: partido disputado en la matinal del domingo en el Ciudad de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios