Fútbol l Segunda B

Los africanos llegan a Lepe

  • A los ghaneses Asigba (lateral) y Assante (delantero) se sumarán tres de Camerún

Parece que Sergio Lobera por fin puede empezar a respirar tranquilo. El técnico del San Roque de Lepe comienza a tener a su disposición a los jugadores africanos prometidos por los inversores ingleses para reforzar la plantilla lepera. El pasado miércoles llegaron a Lepe dos jugadores procedentes de Ghana, y ayer mismo se esperaba la llegada de otros tres procedentes de Camerún.

Los dos ghaneses, Mark Asigba, lateral derecho, y Emmanuel Assante, delantero, ambos de 20 años e internacionales sub-20 con Ghana, ya participaron en el entrenamiento del equipo en la mañana de ayer y en el partidillo de entrenamiento disputado por la tarde frente al San Roque B para comprobar el nivel de ambos jugadores. En el caso de los tres cameruneses, se trata de un central, un mediocentro y un delantero que, junto a Asigba y Assante, aumentarán el nivel de competencia en una plantilla de calidad pero, hasta ahora, muy corta.

Todos estos nuevos jugadores tienen la documentación entregada ante los estamentos federativos correspondientes, aunque en principio, tendrán ficha del filial. De todas formas, lo más probable es que entrenen con la primera plantilla aurinegra y estén a disposición de Lobera, siempre y cuando ofrezcan el nivel necesario para jugar en una categoría tan exigente como la Segunda División B. La presencia en la convocatoria para el partido de los aurinegros este fin de semana en Lucena (domingo 12, a las 12:30) se antoja demasiado precipitada, teniendo que esperar para su debut a jornadas posteriores.

En el caso de que estos fichajes no den la talla para 2ª B, siempre se podrá recurrir al mercado nacional para incorporar a jugadores que estén sin contrato, teniendo en cuenta que a fecha de hoy el San Roque sólo tiene cubiertas 16 de las 22 fichas de las que disponen todos los equipos en esta categoría.

Por otro lado, la Plaza de España de Lepe fue el pasado miércoles la última parada de la 'Caravana Aurinegra', una iniciativa de la directiva del club para llevar al San Roque por todas las calles y plazas de la localidad lepera.

Durante todo el mes de agosto y los primeros días del presente mes de septiembre todos los aficionados que así lo han querido han podido fotografiarse con los trofeos conseguidos por el equipo en las dos últimas temporadas, campeón del grupo X de Tercera División (2008-2009) y campeón de la Copa Federación (2009-2010), así como participar en toda una serie de juegos en los que se han repartido numerosos regalos entre los participantes -camisetas, banderines, pins-, todos ellos relacionados con el San Roque.

En los dos últimos días, la mayor parte de la plantilla, además del primer entrenador del equipo, Sergio Lobera, han participado también en la Caravana firmando autógrafos y fotografiándose con los aficionados que se acercaron a la Plaza de España lepera.

Todo este programa de actos tenía como fin principal intentar superar los 1500 socios que tuvo el San Roque la pasada temporada, una cifra que ya se ha alcanzado, superándose hasta la fecha ampliamente los 1600 abonados y esperándose alcanzar los 2000 en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios