Xlvi trofeo colombino · recreativo-sporting

Carabela de felicidad

  • Sensacional El Recre conquistó con justicia su duodécimo Colombino tras arrollar al Sporting, incapaz ante el vendaval de juego albiazul Satisfacción Alegrón para el aficionado recreativista, que vibró con su equipo

Soberbio. Sensacional. El Recre ofrece un recital de buen juego para conquistar su duodécima carabela de plata. Todo esto ante un Primera, el Sporting, incapaz desde el primer momento de cambiar el rumbo de un partido, de color albiazul desde el primer instante. Kepa, en dos ocasiones, y Pablo Sánchez, fueron los autores de los goles recreativistas en un partido que dejó plenamente satisfechos a los aficionados que se dieron cita en el coliseo deportivo onubense.

Aplausos al descanso para los onubenses y ovación al final. No era para menos. El Recre había completado una excelente partido, mandó en el juego y en el marcador y emanó buenísimas sensaciones para lo que, de verdad, empieza el 28 de agosto a las seis de la tarde.

Buen Recre en el primer tiempo. Firme atrás, solvente en el centro del campo y eficaz arriba. Fue un bloque, dejando poco al Sporting y tratando siempre de crear peligro ante un Juan Pablo que pasó por más apuros que Bernardo que, dicho sea de paso, hizo un paradón tras un remate a quemarropa de Bilic.

Pablo Alfaro introdujo cuatro cambios con respecto al estreno en el Trofeo. Raúl Cámara entró en su posición en el lado derecho de la zaga, Cabrera apareció en el centro, Emilio Sánchez estuvo de pareja de Jesús Vázquez, y Rafita se colocó en la derecha de la medular. Dio resultado lo pensado por el técnico aragonés pues desde el inicio el Recre llevó la iniciativa, controló el juego y dio sensación de peligro.

Aunque los albiazules habían merodeado la portería de Juan Pablo en el primer cuarto de hora, fue a los 16' cuando rozó el gol. Buena acción entre Kepa y Fidel, en la derecha en ese instante, que remata Dani desde el borde del área pegando la pelota en el poste.

El Recre dominaba, mandaba, aunque vio como el Sporting, en su única ocasión del primer tiempo, estuvo a punto de marcar. Bilic, a bocajarro, estuvo a punto de fusilar a Bernardo. Fabricio, portero cedido por el Valladolid, fue testigo de excepción del paradón del que ya es su compañero.

Fue una raya en el agua, porque el Recre era dueño del cotarro. Dani, Kepa y Fidel lo intentaban en cada momento, hasta que por fin todo este buen juego del equipo tuvo su recompensa. Jugada de tiralíneas. Emilio Sánchez abre a la banda izquierda a Fidel, éste controla la pelota y, de tacón, se la da a Aitor que había doblado su posición. El centro raso del vitoriano lo coronó Kepa con su remate.

De ahí al final el Recre no aflojó, incluso estuvo a punto de irse al descanso con una renta mayor, pero Rafita, solo ante Juan Pablo, no fue capaz de superar al meta. Los aplausos del intervalo estaban más que justificados.

Y esos aplausos del final antes del intervalo se convirtieron en una cerrada ovación al término del choque. Estaba más que justificada. Porque si bueno fue el primer tiempo, en el segundo el Decano mantuvo su línea, marcando dos goles más.

Desde el inicio del segundo periodo el Recre no quiso perder intensidad en su fútbol y acorraló a su oponente incapaz de hacer nada por evitar lo que, desde arriba, se veía que era inevitable.

Pablo Sánchez y Kepa, en apenas dos minutos, redondearon el triunfo local, con otros dos tantos, y que pudieron ser más en el desarrollo de ese segundo periodo que hizo las delicias de los aficionado del Recre, que pudieron disfrutar de lo lindo con un equipo que deja muy buenas sensaciones.

Recreativo: Bernardo (Ángel Díez 71'); Raúl Cámara, Mora, Cabrera, Aitor (Córcoles 68'); Rafita, Jesús Vázquez (Matamala 58'), Emilio Sánchez, Fidel (Juan Villar 50'); Dani (Pablo Sánchez 50') y Kepa (Chus Hevia 71'). sporting: Juan Pablo; José Ángel, Jorge, Ayoze (Portilla 60'), Sangoy (Carmelo 67'), Bilic (Barral 67'), Lora, Iván Hernández, Luis Morán (Nacho Novo 67'), Marcos Landeira (Juan Muñiz (60') y Matabuena.

Árbitro Melero López, asistido por Silva Lima y Huerga Cermeño (colegio andaluz). Bien.

Tarjetas: Amarillas Emilio Sánchez (68'), por el Recreativo; Iván Hernández (52'), por el Sporting.

Goles (1-0) 35' Kepa. Soberbio gol del Recre, después de una sensacional jugada. Emilio Sánchez da un pase de 35 metros a Fidel quien controla y, de tacón, cede a Aitor, éste centra raso y Kepa, oportuno, bate a Juan Pablo. (2-0) 62' Pablo Sánchez. Centro pasado de Rafita al que llega Juan Villar, controla la pelota y centra para que Pablo Sánchez remate desde cerca a la media vuelta. (3-0) 64' Kepa. Buena contra del Recre, con balón que llega a Pablo Sánchez, éste centra y el marbellí remata oportuno.

Incidencias: Gran final de la XLVI edición del Trofeo Colombino de fútbol. Unos 8.000 espectadores se dieron cita en las gradas del Nuevo Colombino. Noche agradable. Terreno de juego en malas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios