Tiro con arco l XI Trofeo Colombino

Gran actuación del Asirio

  • Dominio del club onubense en arco estándar y destacados resultados en las modalidades compuesto y recurvo · Los más jóvenes lograron seis victorias más

El Club Asirio onubense logró hace unos días una gran actuación en el XI Trofeo Colombino de tiro con arco, que se celebró en el campo de tiro junto al recinto ferial. Los mayores dominaron la competición en arco estándar y lograron subir al podio en las modalidades de arco compuesto y arco recurvo, mientras los más jóvenes también brillaban y sumaban seis victorias más.

El torneo se disputó con una gran participación de arqueros de distintos puntos de España, así como de Portugal, asegurando un excelente nivel competitivo en las 22 categorías configuradas.

El Club Asirio logró un doblete en la competición de arco estándar masculino con el primer y segundo puestos conseguidos por Ángel Estévez y Pedro López, respectivamente. El triunfo del primero se decidió en una emocionante tirada, dilucidándose por sólo 2 puntos de diferencia: 676 a 674. El tercer puesto fue para Manuel Ramas (663), del Club Sansonia de Badajoz.

Precisamente el club extremeño sí se llevó el triunfo femenino, donde Cristina Ramas se impuso con 613 puntos. El segundo puesto, en cambio, fue para Mª Carmen Camacho, del Asirio (600), que superó en el podio a Mª Isabel Romero (Sansonia), con 590.

En arco tradicional no hubo podios onubenses. Dolores Bersabe, del Arcoguad, se hizo con el título femenino (200 puntos), mientras que Ubaldo Peñalba (Viriato) sumó 317 para ganar el masculino.

En arco recurvo fueron mejores los resultados onubenses. José Luis Rodríguez se hizo con el segundo puesto (655) para el Asirio, por detrás de Felipe López (Arcoguad), quien sumó 678. El tercer puesto fue para el portugués Helio Ribeiro (Vila Real), con 651.

Por su parte, Laura Rodríguez (Asirio) fue tercera tras una reñida lucha por el segundo puesto con la lusa Maria Joao Parreira (Real Sport) (621). La victoria fue de Mayi Sunsundegui (Arcoguad) con 661.

Otro segundo puesto para el Asirio llegó en arco compuesto de la mano de Agustín Rodríguez, que salió ganador de un triple empate a 709 puntos, resuelto por el mayor número de oros, por delante del portugués Joao Nobre (Vila Real). El triunfo fue de Sergio Martínez (Arcoguad) con sólo 4 puntos más: 713.

La victoria femenina fue para la lusa Liliana Cardoso (Vila Real) con 698 puntos. Aurora Quintero dejó al Asirio a las puertas del podio al ser cuarta (666).

Entre los más jóvenes se registraron las victorias onubenses de Sergio Cabrera (arco recurvo preardilla; Alejandro Castilla (arco recurvo novel); Ricardo de Marco (arco recurvo cadete), Agustín Cabrera (arco compuesto benjamín); Pablo Recuero (arco compuesto cadete); y Francisco Pérez (arco compuesto junior).

Además, hasta cuatro arqueros más del Asirio lograron subir al podio: Agustín Rodríguez (arco recurvo ardilla); Ícaro Chaparro y Óscar Tirado (arco recurvo alevín); y Marcos Galiano (arco recurvo cadete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios