Regional Preferente

El Atlético Cruceño apuesta por Luis Acebes para su nuevo proyecto

  • El técnico contará con la colaboración de Álvaro Domínguez y Antonio Flores como segundos

Luis Acebes será el encargado de entrenar y dirigir al Atlético Cruceño en la temporada 2010/11. El técnico aceptó la propuesta de los dirigentes del club cruceño y abandona el banquillo del CF La Orden junto a Álvaro Domínguez y Antonio Flores, que colaborarán con él como segundos entrenadores.

Luis Acebes baraja la posibilidad de contar con el concurso de algunos de los jugadores que tuvo a sus órdenes en La Orden, puesto que quiere fortalecer la plantilla que la pasada campaña entrenó bajo la batuta de Tomás Sánchez.

El nuevo preparador del cuadro andevaleño presenta un buen curriculum, avalado por el espléndido trabajo realizado con la seriedad que le caracteriza entre otros equipos como el Recreativo de Huelva juvenil, Florida, Riotinto Balompié formando tándem con Fernando Dorado, y La Orden en una Liga, la pasada, en la que las irregularidades que depuró la Federación Onubense de Fútbol no le permitieron alcanzar el listón de la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a la Regional Preferente, meta que había alcanzado antes de que el equipo fuera sancionado y le restaran 9 puntos de su clasificación.

Antes de comprometerse con el Cruceño, Luis Acebes barajó la posibilidad de seguir entrenando en La Orden, aunque antepuso como condiciones que se aprobara el proyecto que presentó a la junta directiva presidida por José Manuel Araujo, y que entre otras cosas contemplaba la exigencia de ser nombrado director deportivo (lo que no fue aceptado por los dirigentes del club capitalino), y que no se interesara por sus servicios otro club de superior categoría.

El Cruceño lo hizo y lo es, pues volverá a tomar la salida en la Regional Preferente, aunque sin descartar la posibilidad de que lo pueda hacer en la Primera Andaluza, si la Federación acata la sentencia favorable que dictaminó la justicia ordinaria tras recurrir la decisión del Comité Territorial que, por los incidentes en el partido contra el Recreativo B, le condenaron a descender de categoría.

Después de cerrar en la tarde-noche del jueves el compromiso con los dirigentes del At. Cruceño, Luis Acebes ya está programando la pretemporada, que arrancará con la primera sesión de entrenamiento fijada para el 26 de julio, para llegar con la mejor puesta a punto posible a la presentación oficial del plantel a los socios y seguidores de Villanueva de las Cruces, prevista para el 10 de agosto.

El equipo sólo hará trabajos de preparación sobre el terreno de juego cruceño de La Cañada una vez cada 15 días, alternando los demás entrenamientos en el Mes de Mayo de la barriada onubense del Torrejón con los que llevara a cabo en las instalaciones federativas de La Orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios