recreativo

Pablo Alfaro ya es oficial

  • El técnico se compromete por una temporada con el Decano, que le ofrece tener a Juan Merino como segundo entrenador · Miguel Ángel Campos será el preparador físico

Pablo Alfaro dirigirá al Decano la próxima temporada. El preparador aragonés se ha comprometido por una temporada, ampliable por una más en función de los objetivos marcados por el club.

De esta forma se desvela una de las grandes incógnitas de la próxima campaña. Desde hace bastantes semanas el Decano estaba sondeando el mercado de entrenadores con la seguridad de que no iba a continuar Raúl Agné. Muchos nombres salieron vinculados al conjunto albiazul, aunque en las últimas jornadas fue el nombre del aragonés el que se antepuso a todas las opciones iniciales.

En un primer momento se pensó en la posibilidad de apostar por un hombre con mayor peso en la categoría, que tuviera experiencia en banquillos de Segunda y transmitiera cierta seguridad a los aficionados. Sin embargo, el club optó por la vía de la juventud y el hambre, como recalcó el director deportivo, Alfonso Serrano, en la despedida de Raúl Agné.

Pablo Alfaro responde perfectamente a este perfil. Inexperto en la categoría, con poco bagaje y toda la ilusión del mundo llegará al Recre para hacerse con un hueco en el difícil mundo de los entrenadores. El Decano apuesta por él, mientras que al aragonés se le presenta una oportunidad única tras una primera experiencia en el Pontevedra. Al cuadro gallego logró clasificarlo para la fase de ascenso a la Liga Adelante, en la que cayó con el Alcorcón tras un brillante papel.

Pablo Alfaro firmará en solitario, sin que haya solicitado segundo entrenador ni preparador físico. Esta parcela queda abierta para que sea el propio club el que le ofrezca una abanico de posibilidades. Como ayudante se le han puesto varios nombres encima de la mesa, aunque el mejor colocado es un viejo conocido de la afición albiazul como es Juan Merino. Su presencia en el cuerpo técnico le permitiría a Alfaro contar con un hombre que goza de un amplio respaldo dentro del entorno, que conoce perfectamente a la entidad y que goza de experiencia en la categoría. La preparación física correrá, en principio, a cargo de Miguel Ángel Campos. El granadino forma parte de los servicios del club, tiene una amplísima trayectoria a sus espaldas como profesional y goza de la plena confianza de todos los estamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios