Fútbol 7 l I Copa de Andalucía de Veteranos

El Málaga se proclama campeón

  • El cuadro costasoleño superó al Cádiz con los goles de Servia y Marco que sirvieron para llevarse la primera edición del torneo · Los cadistas no se dieron por vencidos y plantaron cara hasta el final

El Málaga CF ha estrenado el palmarés de la Copa de de Andalucía de Veteranos de Fútbol 7, que se celebró en Ayamonte durante el fin de semana. Los cientos de espectadores que se acercaron durante las dos jornadas al magnífico campo de fútbol Ciudad de Ayamonte pudo disfrutar de un evento, que tuvo como padrino de lujo al ex futbolista Rafael Gordillo, y que gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, Canal Sur, la Diputación Provincial de Huelva y el propio Ayuntamiento de Ayamonte, ha sido todo un éxito.

El encuentro se desarrolló muy tácticamente, de forma especial en la primera mitad, en la que ambos equipos no querían perder el sitio, lo que, unido a la intensa presión de los contendientes, hizo que la fuerza se impusiera a la técnica sobre todo en el comienzo.

El cuadro de la Costa de Sol, que llegó a la final con una enorme moral tras haber superado en su grupo a equipos tan potentes como Sevilla y Córdoba, consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Servia en el minuto 20 de partido, en una jugada de astucia del malagueño, que pudo superar a Bocardo, uno de los porteros más destacados de la competición.

A partir de entonces, el partido se tornó y los cadistas intentaron poco a poco cercar la meta defendida por Pariente, pero sin éxito a pesar de tener hasta tres oportunidades para empatar. Sin embargo, la precipitación amarilla hizo mella en la parcela ofensiva, por lo que, al descanso, se llegó con el marcador a favor de los jugadores dirigidos por Baena.

En la segunda mitad, el Málaga logró comenzar más asentado y llegó a controlar el partido de una manera bastante clara, maniatando los intentos de un Cádiz en el que Mejías y Arteaga lo intentaban una y otra vez sin encontrar la recompensa.

La final empezó a decantarse ya claramente a favor de los malacitanos cuando, en el minuto 23 de la segunda parte, un fuerte disparo desde media distancia de Marco tropezó en un defensa gaditano y descolocó a Bocardo, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol del partido y que, a la postre, sería definitivo. Pese a los refuerzos que salieron del banquillo, el Málaga supo capera las embestidas rivales con gran soltura, e incluso pudo aumentar su distancia en el marcador pero, esta vez, la puntería le falló al equipo que tenía ya la final completamente controlada.

Los instantes finales fueron todo un ejemplo de gallardía del equipo de veteranos de la Tacita de Plata que, a pesar de ver casi imposible la remontada, no cejó en su empeño de acortar distancias y poner en apuros el triunfo del Málaga, algo que no sucedió. Los costasoleños se hacían, de esta manera, con el triunfo final ante el júbilo de la plantilla y cuerpo técnico desplazado hasta la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios