Deportes

Alto nivel y participación en el Recinto Colombino

El Trofeo Asirio de Tiro con Arco reunió el pasado domingo a 67 arqueros, todos del Club Asirio, en el campo de tiro que el club posee en el Recinto Colombino desde hace más de 35 años.

La competición se desarrolló con dos tiradas de 36 flechas cada una, que sirvió para elaborar el ranking que a continuación se utilizó para conformar los emparejamientos de las distintas eliminatorias, comenzando en semifinales, de arquero contra arquero.

Tras la disputa de todas las eliminatorias se proclamaron campeones Agustín Rodríguez Gutiérrez (arco ardilla), Agustín Cabrera Rodríguez (benjamín compuesto), Icaro Chaparro Palazuelo (alevín), Marcos Galiano (infantil), María Luisa Pérez (novel femenino), Manuel Raposo (novel masculino), Ángel Estevez Herrera (estándar), Antonio Nuñez Villa (desnudo), José Luis Rodríguez Tuñón (olímpico) y Agustín Rodríguez Gómez (compuesto).

Esta competición inicia las competiciones oficiales en las que durante la temporada de aire libre tendrán participación onubense, y también ha servido como preparación del Campeonato Provincial que se disputará en las mismas instalaciones, y donde se darán cita unos 100 arqueros de la capital y la Sierra de Huelva. La siguiente cita serán los Campeonatos de Andalucía de las distintas modalidades, que se celebrarán en Chiclana el 19 y 20 de junio, y en Almería el 3 y 4 de julio.

Por otro lado, varios arqueros del Club Asirio se desplazarán a Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) para participar en la II Tirada Nocturna Arqueros de Sansonia, en la que el Club Asirio tiene como objetivo conseguir alguno de los primeros puestos que se disputan.

Por último indicar que el Club Asirio prosigue con su plan de fomento del tiro con arco, realizando tanto cursillos gratuitos en sus instalaciones los sábados por la mañana como cursillos sólo para mujeres, de los cuales tienen previstos hacer en fechas próximas uno en Aljaraque y otro en Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios