Judo

Punta Umbría acoge el XI Torneo Colombino

  • Más de 200 deportistas se reunirán este fin de semana en el complejo José Hernández

El complejo deportivo José Hernández Albarracín acogerá este fin de semana el XI Torneo Colombino de judo. Más de 200 deportistas se darán cita en esta importante cita que se une a la Muestra de judo prealevín, alevín y sub-19 que se celebrará en Punta Umbría. Una oportunidad para disfrutar de las futuras promesas nacionales.

El XI Torneo Colombino se celebrará desde las doce de la mañana hasta las tres de la tarde de este sábado. La muestra de los más pequeños y jóvenes será el domingo, entre las diez y las doce de la mañana.

Para el delegado de la delegación onubense de Judo, Manuel Alvarado, se trata de una gran oportunidad comprobar la gran afición al judo que hay entre los más jóvenes y el alto nivel competitivo de estas categorías.

Por otro lado, también hay que destacar que habrá este año como novedad una nueva modalidad, la de 'judo en suelo'. Se trata de una alternativa para los más pequeños, en la que se refuerza la prevención y el riesgo de accidentes y lesiones.

Por otro lado, Alvarado anunció que se está trabajando ya para que el año próximo Punta Umbría pueda acoger el Campeonato Regional de judo militar y, si todo va bien, también el Mundial en 2012 y las Olimpiadas Militares en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios