Fútbol l Árbitros de la última jornada de la Primera Andaluza

Peña Varela pitará el Punta-Olont

  • Al igual que al Cortegana, la salvación obliga al conjunto olontense a ganar y que el Zabal no lo haga frente al Pastores · La Olímpica apostará por acabar quinto en un partido que dirigirá Risueño Romero

Juan Peña Varela, árbitro adscrito al colegio de Sevilla, será el encargado de pitar el trascendental partido que el Olont jugará el próximo fin de semana con el Punta Umbría. Los olontenses llegan a la última jornada de la Primera División Andaluza muy próximos al abismo de la Regional Preferente, aunque una victoria sobre el equipo puntaumbrieño, y a descendido, le daría la salvación siempre que el Atlético Zabal empate o pierda en el choque contra el Pastores.

En la misma situación llega el Atlético Cortegana a la recta final de una Liga que le ordena medir sus fuerzas con el Isla Cristina, contrincante que a lo único que aspira ya es a superar a La Palma en la clasificación. La dirección arbitral de este choque correrá a cargo del también sevillano, Hixem Lamadrid Álvarez.

El cuadro corteganés tiene que adjudicarse los tres puntos, pero además, al igual que el Olont, debe verse favorecido por el resultado que se dé en el Atlético Zabal-Pastores para seguir en una categoría que el conjunto olontense, ahora con 32 puntos, conservaría si termina igualando los 33 que tiene el equipo de la Línea de la Concepción.

Se puede dar un triple empate final a 33 puntos entre Atlético Zabal, Olont y Cortegana que concedería la permanencia al representante de Gibraleón, merced al coeficiente particular favorable que mantiene con los otros dos candidatos al descenso.

Pisando a tope saldrá la Olímpica Valvedeña en el envite que dirimirá con el Balón de Cádiz. El equipo andevaleño que entrena a las órdenes de Juan Palma, aunque ya campeón indiscutible entre los participantes de la provincia de Huelva en la categoría, perseguirá el listón de cerrar su brillante campaña en la quinta posición que actualmente ocupan los algecireños del Pastores.

El resto de partidos del trigésimo cuarto capítulo liguero, se regirán por los siguientes arbitrajes: Almonte Balompié-Xerez B, Ramón Serrano Sánchez (Sevilla). La Palma-Arcos, Raúl Blázquez Arroyo (Sevilla).Chiclana-Roteña, Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla). Rota-Conil, Alfonso Encinas Villa (Sevilla). San Roque-San Fernando, Alberto García González (Málaga). Atlético Zabal-Pastores, Manuel A. Castellano García (Málaga).

Por su parte el juvenil del San Roque de Lepe, siempre que su oponente en la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional no solicite un árbitro neutral -frente a Los Rosales lo hizo-, tendrá que acatar las decisiones de José María Núñez García, colegiado onubense de Tercera División.

Tres árbitros pertenecientes al colectivo de Huelva están nombrados para dirigir encuentros del grupo II de la Primera División Andaluza con arreglo al siguiente calendario: Cerro del Águila-Betis C, José Miguel Martín Martín. Castilleja-Mosqueo, Antonio Fernández Chía. Morón-Peñarroya Pueblo Nuevo, Tomás Jesús Rodríguez Varela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios