Balonmano l División de Honor plata

Promoción del PAN en Moguer

  • Jugadores del primer equipo visitan centros de Primaria de la localidad

Varios jugadores de la primera plantilla del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer han realizado durante esta semana una campaña de promoción y difusión de este deporte por los centros de Primaria de la localidad, dirigida a los más pequeños.

Esta iniciativa, con la que se pretende que las nuevas generaciones se acerquen a la filosofía del club más importante del municipio, se ha inició el pasado lunes precisamente en la pista en la que comenzó la gran aventura del balonmano moguereño allá por el año 1972.

En la década de los 70 del siglopasado Moguer contaba con un solo centro de Educación Primaria, el Pedro Alonso Niño, donde en la primavera del 72 se impartió la primera cátedra deportiva que permitió a muchos niños descubrir un deporte entonces novedoso en la localidad juanramoniana.

Los jugadores del primer equipo amarillo Guillermo Ros, el brasileño Franklin Bezerra, y los lituanos Donatas Biras y Valdas Jarukas se desplazaron al centro para participar en una clase práctica junto a una veintena de niños y niñas en la misma pista en la que el PAN jugó sus primeros partidos hace más de 35 años.

Durante el desarrollo de esta emotiva iniciativa los integrantes del cuadro amarillo realizaron un entrenamiento con los ilusionados chavales que se esforzaron en cada acción por merecer el reconocimiento de las grandes figuras del balonmano local.

Los jugadores continuaron en días sucesivos con esta actividad y tienen previsto visitar el resto de centros de Primaria moguereños.

En el aspecto deportivo, el Pedro Alonso Niño visita mañana (21:15) al Teucro en Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios