Tiro con arco l III Campeonato Provincial en sala

San Bartolomé corona a los mejores de Huelva

  • Rodríguez Gutiérrez, Chaparro, Flichi, López, Troya, Cordero y Rodríguez Gómez, los campeones

El III Campeonato Provincial de Tiro con Arco en sala, disputado el pasado sábado a la distancia de 18 metros en San Bartolomé de la Torre, contó con la participación de 72 arqueros onubenses, todos del Club Asirio.

La competición se desarrolló con dos tiradas de 30 flechas cada una, que sirvió para elaborar el ranking que a continuación se utilizó para conformar los emparejamientos de las distintas eliminatorias, comenzando en semifinales, de arquero contra arquero.

Tras la disputa de todas las eliminatorias se proclamaron campeones Agustín Rodríguez Gutiérrez (arco benjamín), Ícaro Chaparro Palazuelo (alevín), María Ángeles Flichi (novel), Pedro López Pérez (estándar), Andrés Troya Troncoso (desnudo), Pedro Cordero Villa (olímpico), y Agustín Rodríguez Gómez (compuesto).

Esta competición, que por motivos de calendario tuvo que disputarse tras los Campeonatos de Andalucía de las distintas modalidades, viene a refrendar que este deporte goza de muy buena salud en nuestra provincia, por los resultados obtenidos tanto en el Provincialc como en el Andaluz, donde tres de nuestros arqueros, Agustín Rodríguez Gómez, Agustín Rodríguez Gutiérrez y Ricardo De Marco Melara se alzaron a lo más alto, sirviendo este resultado para que este último arquero haya sido seleccionado por la Federación Española para formar parte del Plan Nacional de Jóvenes Talentos.

Otros resultados obtenidos en esos campeonatos regionales fueron los terceros puestos de Juan José Pérez en arco benjamín, y Juan Bautista Carrasco en long-bow.

Esta competición también sirvió como preparación del próximo evento en sala, que dará por finalizada la temporada indoor, y que se disputará en Fuente de Cantos (Badajoz), localidad natal del pintor Zurbarán, que da nombre al trofeo. A él se desplazarán una veintena de arqueros onubenses con la intención de superar los resultados conseguidos en años anteriores.

Por otro lado, a partir del día 8, el Club Asirio comienza un programa de fomento del tiro con arco entre las mujeres, comenzando por Ayamonte, con cursillos gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios