Balonmano l División de Honor Plata

Duelo en la zona baja de la tabla

  • El PAN Moguer Cajasol se enfrenta a un rival directo por la permanencia como el Artepref Villa de Aranda, al que ya venció ampliamente (29-22) en la primera vuelta y que está cuatro puntos por delante

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol visita hoy en el Polideportivo Príncipe de Asturias a partir de las 17.00 al Artepref Villa de Aranda, conjunto al que el cuadro moguereño venció en la primera vuelta ampliamente por 29-22. La expedición amarilla partió ayer en autobús rumbo a Burgos, donde disputará un nuevo duelo entre implicados en la zona baja de la tabla en un pabellón que se caracteriza por ser muy caliente.

El Pedro Alonso Niño afronta el encuentro cargado de moral tras su importante victoria ante Almoradí, que le permitió reducir distancias con los equipos que le anteceden en la tabla, algo que puede producirse si vuelve a ganar en esta jornada. El conjunto moguereño es decimocuarto con 11 puntos, uno menos que Almoradí, que recibe a uno de los grandes, el Rayet Guadalajara, mientras que su rival mañana, Villa de Aranda, es duodécimo con 15 puntos, por lo que si le vence se situaría a dos puntos y con el golaverage a su favor en caso de empate.

El técnico del Pedro Alonso Niño, Fernando Castelló indicó sobre el encuentro que "tenemos la expectativa de sumar, ya que el calendario que tenemos fuera de casa es bastante complicado y aunque este partido no va a ser fácil consideramos que tenemos más posibilidades que otras canchas de rivales de más calidad".

No obstante, consideró que "tenemos que seguir creciendo en nuestro juego, porque aunque ganamos a Almoradí quedan cosas por mejorar" y dio una gran importancia al efecto que puede producir el ambiente del pabellón burgalés. "Es un equipo que presume de tener una de las mejores aficiones de España y en cada partido mete más de 1.000 personas en el pabellón que aprietan bastante a los contrarios. Además estamos en pleno carnaval y eso hará que haya más gente aún".

Sin embargo, Castelló aseguró que este condicionante no va a ser negativo, sino que va a permitir que "haya un ambiente bonito y si nos salen bien las cosas que el público sea animoso no tiene que ser ningún problema. Ante todo hay que centrarse en ser competitivos".

Para este encuentro no tiene ninguna baja definitiva, aunque hay varios jugadores que han podido entrenar muy poco, como Josema y Manu Carrillo, además de Raúl Martínez, que todavía anda con problemas en su tobillo y Franklin Bezerra, que ya tuvo que jugar ante Almoradí infiltrado por los problemas que arrastra en el hombro.

1.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios