Deportes

El Ayamonte inicia hoy la segunda vuelta frente al Murallas de Ceuta

  • La escuadra rojilla tratará de ratificar su triunfo del domingo ante el líder, Alcalá

El Ayamonte comienza hoy la segunda vuelta recibiendo al Murallas de Ceuta, en un encuentro que afronta el equipo dirigido por Cándido Rosado con la moral muy alta, tras el triunfo cosechado el pasado fin de semana en el feudo del líder, el Alcalá (0-1).

El cuadro fronterizo, situado en la tercera posición de la tabla a sólo dos puntos del primer clasificado, se mide a un conjunto norteafricano metido en zona de descenso tras cerrar el pasado domingo la primera vuelta cosechando su tercera derrota consecutiva. El equipo caballa se encuentra en la penúltima plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la zona de permanencia en Tercera.

El técnico onubense intentará que el equipo rojillo mantenga el gran nivel de juego que está realizando durante esta temporada. Para ello ha trabajado el aspecto anímico con su plantel, intentando que no caiga en la relajación dado que el partido de hoy se puede calificar como "trampa" ante un rival de la zona baja.

Aunque Nacho Canterla acumulaba la quinta tarjeta en Alcalá, al no haberse reunido el Comité de Competición podría jugar hoy. No se sabe si Rosado le dará descanso y con ello se pudiera decantar por sacar de inicio al argentino Claudio Pozzi en su puesto. Y para el otro lateral podría alternarlo con Mesa. Para el centro del campo el entrenador tiene diferentes opciones y quizá se decida por sacrificar a Luis Zambrano y meter en su puesto a Guarte un poco mas retrasado junto a Pepe Puntas, para dar más potencial a la delantera con Luis Ligero en la banda y Rubén Rasco en punta.

Todo son especulaciones dentro de muchas posibilidades en el once inicial que puede presentar Rosado, quien normalmente no suele realizar muchos cambios siempre y cuando tenga a todos sus efectivos en plenitud de condiciones.

El Ayamonte intentará dar hoy un regalo de Reyes en forma de triunfo a sus fieles aficionados rojillos, que andan disfrutando esta temporada con su equipo, y también a los escépticos que por ahora nada tienen que objetar sobre la histórica temporada que viene realizando el equipo.

En las 32 temporadas en las que el conjunto fronterizo ha participado en la Tercera División se ha enfrentado en varias campañas a equipos procedentes de Ceuta. Desde la 1957-58 con el Imperio Riffien y el Hércules CF (cuya fusión posterior daría lugar al Imperio de Ceuta) hasta la visita del Atlético Ceuta en la 2006-07 diferentes equipos norteafricanos han realizado el largo desplazamiento hasta la Puerta de España.

El colegiado Juan José Moreno Aguilar, dirigirá hoy por segunda vez esta campaña al Ayamonte. La anterior fue en la 13ª jornada cuando el cuadro rojillo perdió en su visita al Cádiz B por 1-0, en la última derrota liguera del ayamonte.

Alineaciones probables

Ayamonte: Nacho, Nacho Canterla o Claudio Pozzi, Gregorio Molina, Chuchú, Yeyo o Mesa, Manolo Barba, Fernando Vaz, Luis Zambrano, Pepe Puntas, Guarte y Luis Ligero.

Murallas de Ceuta: Garrido, Segura, Corrales, Tiago, Jaime, Lema, Benji, Hakim, Borja Gil, Nick o Nardin y Reda.

Árbitro: Juan José Moreno Aguilar, del colegio de Córdoba.

Estadio: Blas Infante

Horario: 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios