Balonmano l División de Honor B

La mejoría no libra al PAN de la derrota

  • Los moguereños no aprovecharon las superioridades numéricas y falló tres lanzamientos desde los 7 metros

El CB Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol cosechó una nueva derrota, esta vez en la cancha del Ars Palma Naranja por 30-25 y continuará una semana más como penúltimo en la tabla. Aunque la buena imagen no suma puntos, el conjunto moguereño mejoró lo mostrado en su último partido y plantó cara al cuadro cordobés en su propio feudo, donde sólo ha perdido un encuentro y por la mínima.

El equipo de casa supo mantenerse firme en los momentos claves del encuentro, mientras que el Pedro Alonso no aprovechó las opciones que tuvo al jugar varios minutos en superioridad para optar a los puntos y, aunque esta vez mejoró en la portería, se fallaron tres lanzamientos desde siete metros.

Al contrario que en el último encuentro, el Pedro Alonso Niño salió bastante concentrado al partido y supo atar en corto a su rival, llegando incluso a mandar en el marcador al término del segundo y el tercer parcial por 3-4 y 7-8. Sin embargo, en ese momento Raúl Martínez se produjo un esguince de tobillo, lo que condicionó totalmente las rotaciones de Castelló.

A pesar de eso, el equipo amarillo aguantó la situación y se fue al descanso con una desventaja de dos goles ante un equipo en el que Vermirovsky no brilló porque estuvo bien tapado, pero en el que se destapó Mota en el plano goleador.

En la segunda mitad las diferencias se mantuvieron durante varios minutos a pesar de que la escuadra de Moguer se empleó a fondo, con Guillermo Ros como hombre más destacado en la faceta goleadora.

En torno al minuto 15 del segundo periodo llegaron los mejores minutos del Palma, que aumentó su renta y la llevó hasta los cuatro goles (23-19), con un PAN Moguer que trató de contrarrestar la superioridad de su rival abriendo la defensa.

En los compases siguientes el conjunto amarillo tuvo su oportunidad de apretar el marcador, pero no lo aprovechó. Jugó durante cuatro minutos hasta con dos jugadores más, pero durante ese tiempo el parcial fue de 2-2.

En los minutos finales el partido se volvió bronco y dos jugadores del Palma vieron la roja por insultos y acciones antideportivas, pero el encuentro ya estaba perdido para el PAN, que, con un juego sin continuidad, no encontró el ritmo adecuado para propiciar una remontada.

Fernando Castelló reasaltó la mejoría en el juego del equipo, que en la primera mitad "estuvo muy equilibrado en defensa y ataque", logrando parar a Vermirovsky "con un gran Valdas", pero reseñó que "no hemos sabido meternos en el partido cuando ellos estaban en inferioridad y no hemos dado ese salto final para tener opciones al final". En este sentido, indicó que "hemos mejorado en la portería, pero hemos vuelto a fallar desde 7 metros y tampoco hemos resuelto bien varios contrataques y situaciones fáciles".

Además, el técnico detalló que la lesión de Raúl Martínez "nos ha limitado en los cambios y el equipo ha llegado cansado al final", aunque reconoció que en el cómputo global del encuentro "ellos han sido mejores, especialmente en los momentos decisivos", por lo que esperó que en el próximo encuentro ante el Huesca el equipo cierre la primera vuelta con un mejor sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios