Balonmano l División de Honor Platabádminton l Liga Nacional de Primera División

El Pedro Alonso no dio la talla Niño frente al Puerto Sagunto

  • Fernando Castelló, técnico moguereño, reclama "un cambio radical de actitud"

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol cosechó en su visita al Puerto Sagunto su derrota más contundente de la temporada, 36-9, en un encuentro en el que se mostró impotente ante un rival absolutamente superior en todos los aspectos del juego, que supo imponer su mayor potencial y que pagó con el conjunto amarillo el tropiezo que le costó el liderato la jornada anterior ante Almoradí.

El club moguereño cuajó partido para olvidar, en el que ni siquiera la suerte le ayudó a marcar, ya que no estrenó su marcador hasta el minuto 17, tras estrellar varios tiros en la madera y muchos ante los guardametas Peg y Bruixola, cuya actuación fue sobresaliente.

Además, los hombres de Fernando Castelló completaron un pobre porcentaje de lanzamientos en juego de 5/40, lo que sumado a las pérdidas de balón, más de 20, facilitaron numerosos contragolpes a los jugadores de Puerto Sagunto, que llegaron en muchas ocasiones en superioridad para marcar con rapidez y facilidad.

Por el contrario, la pareja amarilla bajo los palos, Biras y Gallas, sólo hizo dos paradas en la primera mitad y tres en la segunda, y fueron encajando un vendaval de goles, que acabó hundiendo moralmente al equipo amarillo, que llegó al descanso perdiendo por 16-4, y que en la segunda mitad fue un juguete en manos del equipo local, cuyó juego mantuvo la línea marcada desde inicio para acabar arrasando a un equipo moguereño que no fue competitivo en ningún instante del partido.

Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer, se mostró tajante. "Hemos hecho un partido lamentable y no nos podemos permitir dar esta imagen. No hemos existido y no se puede salvar nada ni a nadie. Nuestra actuación es para pedir perdón a todos los asistentes al partido y hoy -ayer- no demostramos ser un equipo merecedor de esta categoría".

Castelló añadió que "no hemos tenido ninguna capacidad de reacción. Tenemos muchas carencias y cuando se hacen tan evidentes tenemos este resultado. Hemos tenido 5 de 40 en lanzamientos en juego y así es imposible aspirar a algo. Hemos hecho una pésima selección de tiro y peor ejecución. Habíamos determinado que estos porteros eran muy buenos y que había que aguantarles, pero no lo hemos hecho así y eso ha propiciado que llegaran en una inmensa mayoría de sus posesiones en superioridad".

Sobre el rival, el entrenador del PAN dijo que "han estado brillantes y hemos pagado los platos rotos de su derrota ante Almoradí", tras lo que se dispuso a pensar en el próximo choque, que calificó de "muy importante", pero advirtió que "tenemos que tener claro que la magia es difícil que aparezca en cuatro días, y que tiene que haber un cambio radical de actitud para recuperar el tono que estábamos teniendo y que hoy perdimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios