Fútbol 7 l I Torneo Ciudad de Cartaya Benjamín

Cartaya reúne a las promesas

  • Casi 250 niños de toda la provincia disputan la primera edición del torneo

Un total de 16 equipos procedentes de todos los puntos de la provincia de Huelva se darán cita mañana sábado en el Complejo Deportivo de Cartaya para la disputa del I Torneo Benjamín de Fútbol-7 Ciudad de Cartaya.

La iniciativa del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad costera se enmarca en los actos programados con motivo de la celebración, a lo largo de todo el sábado, de la Gran Fiesta Anual del Deporte de Cartaya, evento al que se espera que asistan entre 1.500 y 2.000 deportistas y aficionados y con la que cada año se cierra de forma oficial el curso deportivo de invierno y se clausuran las distintas escuelas deportivas municipales.

EF Palos de la Frontera, San Diego de Ayamonte, FB Bonares, Villanueva de los Castillejos, Salesianos Don Bosco de Huelva, Monturrio de Moguer, PMD Gibraleón y AD Cartaya serán los ocho equipos que compitan en categoría benjamín nacidos en el año 2000; mientras que San Diego de Ayamonte, FB Bonares, San Bartolomé de la Torre, Salesianos Don Bosco de Huelva, Monturrio de Moguer, PMD Gibraleón, FB Romero Pancho de Huelva y AD Cartaya harán lo propio en la misma categoría aunque con jugadores nacidos en 1999.

Por tanto, cerca de 250 jóvenes promesas del fútbol onubense se darán cita en Cartaya con motivo de este torneo que nace con la filosofía de iniciar a los menores en esta modalidad deportiva al objeto de fomentar entre ellos un estilo de vida sano y de fortalecer el espíritu de convivencia y deportividad entre chavales procedentes de distintos municipios.

Con este propósito, según se señala desde el Patronato Municipal de Deportes cartayero, se pretende que sea ésta una actividad mediante la que los niños entiendan como concepto fundamental que el fútbol es un juego, y que lo importante del mismo es participar, divertirse y ampliar las relaciones de amistad con otros niños de la misma edad.

Con motivo de dicho torneo, se disputarán un total de 40 partidos de fútbol-7 entre las 9.00 y las 19.00 horas del sábado: 20 en la categoría de nacidos en el año 2000 y otros 20 en la de nacidos en 1999. Los encuentros se repartirán entre los campos de fútbol de césped natural y artificial del Complejo Deportivo de Cartaya.

Para la fase previa, cada categoría ha sido dividida en dos grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales se enfrentarán todos contra todos a modo de liguilla. En la segunda fase, los primeros y segundos de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, jugando por último los vencedores de cada semifinal la gran final, mientras que los dos perdedores se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto. Los terceros y cuartos de cada grupo jugarán por los puestos del quinto al octavo con este mismo sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios