Deportes

Toca asumir un descenso casi inevitable

  • Sólo un milagro a tres bandas dejaría al Decano en Primera División un año más

El Recreativo de Huelva es equipo de Segunda División. Matemáticamente no es así, pero de forma virtual sí. La derrota sufrida ayer en Soria ante el Numancia ha dejado al Decano casi sin opciones de eludir el descenso a Segunda, algo a lo que se verá abocado el cuadro onubense a menos que ocurra un auténtico milagro a tres bandas.

Y es que el Recreativo, que actualmente es colista con 33 puntos, sólo puede llegar a 39 si gana los dos partidos que le resta por disputarse -ante el Racing en casa y el Sporting fuera-, con lo que únicamente puede superar al Numancia, el Sporting y el Osasuna.

La realidad es clara: el Recre está Segunda si no pierde uno de los dos partidos que tiene que disputar, aunque las matemáticas no le hundirían sumando cuatro puntos -el triunfo tendría que ser en Gijón-.

La continuidad del Decano en Primera División es algo que se antoja milagroso, y para ello tiene que ocurrir lo siguiente: Que gane sus dos partidos; que el Osasuna como mucho sume dos puntos en sus partidos en Barcelona y en casa ante el Real Madrid; que el Sporting no gane el domingo en Valladolid -en la última jornada tendría que perde con el Recre-; y que el Numancia sólo consiga tres puntos en sus partidos en Getafe y en casa con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios