Balonmano l Fase de ascenso a la División de Honor B

El PAN, con todo a favor

  • La derrota de ayer frente al Ángel Ximénez cordobés deja al cuadro moguereño pendiente de la última jornada, en la que sus opciones son máximas · Aún perdiendo hoy con el Barcelona puede haber ascenso

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer perdió ayer en el primer partido de la fase final por el ascenso disputado de nuevo en Torrelavega frente al Ángel Ximénez de Puente Genil (25-26). Los de Fernando Castelló se quedaron a un solo gol de conseguir ayer mismo el ansiado ascenso a la División de Honor B, ya que incluso un empate les habría dado el pasaporte, después de que el cuadro local, el Torrelavega, último clasificado, sumase una nueva derrota en su partido frente al Barcelona (27-26).

El Vicente Trueba de Torrelavega vivió un duelo andaluz muy igualado que, sin embargo, encarriló pronto el equipo de Moguer, llegando al descanso con cuatro goles de ventaja (15-11).

La segunda parte fue un escenario en el que el cansancio y la fatiga pasó factura a los jugadores de Fernando Castelló, que, además, reconoció que el banquillo no respondió en esta ocasión como se esperaba para este encuentro.

Así, los de Puente Genil, que con esta victoria ya son un equipo de División de Honor B, disfrutaron ayer de más opciones para rotar las posiciones del siete que había en la pista, por lo que llegaron más frescos al último tramo del encuentro.

Por su parte, la portería moguereña, que estuvo muy bien durante la primera parte, comenzó muy mal la segunda, aunque al final mantuvo el tipo y recuperó la buena línea que ha venido exhibiendo esta temporada.

Juanto al Ánmgel Ximénez cordobés, la jornada de ayer dejó también al FC Barcelona en la División de Honor después de lograr la victoria, por un solo gol, sobre el anfitrión Torrelavega.

De esta forma, y contabilizando el empate producido entre catalanes y cordobeses en la primera fase, ambos equipos suman 3 puntos y se quedan en esta última jornada de hoy fuera del alcance del Torrelavega (0 puntos), equipo que figura en la última plaza, la única que se queda sin ascenso.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que en caso de empate el primer factor que se aplica para dirimir diferencias es el balance de goles general entre todos los equipos, en la lucha por la tercera plaza, el PAN tiene dos puntos y Balonmano Torrelavega, cero, con una diferencia positiva de seis goles para los de Moguer y negativa de ocho, en el caso de los cántabros.

Por lo tanto, aún perdiendo el PAN frente al FC Barcelona, los de Torrelavega tendrían que ganar al Ángel Ximénez por una diferencia superior a los 14 goles, respecto al balance que presente el cuadro moguereño tras su último partido de hoy.

Para no estar pendientes de estas remotas posibilidades de fracasar, al equipo de Fernando Castelló le bastará hoy un empate para rubricar el ascenso a la categoría de plata del balonmano español.

Los de Barcelona son un conjunto plagado de chicos jóvenes, algunos de ellos con verdadera proyección, futuras estrellas del balonmano de más alto nivel, cuya mayoría es internacional con España en sus categorías inferiores.

Castelló observa que "ellos hacen su balonmano, independientemente de qué equipo esté enfrente; son muy grandes y muy potentes".

Así pues, a partir de las 10.30 horas, apenas catorce después del otro partido, el PAN intentará no tener que esperar al de cántabros y pontanos para celebrar su ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios