Deportes

La mujer, protagonista hoy en Aracena

Las VI Jornadas Deportivas para la mujer se celebran hoy en Aracena. La jornada comenzará a las diez de la mañana con la inauguración y la entrega de credenciales. Posteriormente, tendrá lugar una charla deportiva relacionada con la mujer titulada 'Beneficios de la actividad física en la salud', dentro del programa local ¡Aracena, muévete! Dentro de los beneficios del ejercicio físico en la mujer están los fisiológicos como reducir el riesgo de padecer enfermedades y ayudar a controlar el sobrepeso, los psicológicos para cambiar el estado de ánimo y mejorar la autoestima personal, y los beneficios sociales para fomentar la necesaria autonomía de la mujer, su integración social y en definitiva favorecer en su sociabilidad con el resto de personas.

Tras la charla en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena, ubicado en la Plaza Doña Elvira, viene la parte práctica en el Polideportivo Municipal con un taller de danza del vientre o bien de risoterapia, ya que las mujeres apuntadas a estas jornadas deportivas de la mujer han elegido en su suscripción previa de cinco euros para todo la jornada de convivencia aquella actividad o especialidad del taller más adecuada a sus posibilidades.

Tras una hora de ejercicio físico seguirá una sesión algo más relajada con el Aquagym organizado por el Patronato de Deportes. Y finalmente, desde las dos y media del mediodía el almuerzo para recuperar las fuerzas en el Hotel los Castaños de Aracena. Incluso está previsto un servicio de guardería para los hijos de las participantes para que así no puedan perderse estas jornadas deportivas de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios