Tiro con arco l II Campeonato Provincial en sala

Cartaya 'dio en el blanco'

  • Unos 80 arqueros compitieron en un total de 10 modalidades y categorías

Unos 80 arqueros se dieron cita el domingo en el complejo deportivo de Cartaya para disputar el II Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala. Este torneo ha sido organizado por el Club Asirio de Huelva, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, y en el mismo se dilucidaron los mejores arqueros de la provincia de Huelva de un total de 10 modalidades y categorías distintas.

El primer premio en la categoría alevín recayó sobre el pequeño Pablo Japón González, y en benjamín sobre Juan José Pérez.

En cuanto a las distintas modalidades de arco, la medalla de oro de arco infantil recurvo fue para Anhur Rubio Fernández; en arco novel para Pedro López Pérez; y en arco estándar femenino para Mari Carmen Camacho Cumbreras.

Diego Vadillo Moreno fue el vencedor en arco tradicional; Juan Carrasco Macías en arco longbow; Pedro Cordero Villa en la de arco recurvo; Mariano Martín Macías en la de arco compuesto; y Manuel Soteras Infante fue el vencedor en arco estándar.

Este Campeonato Provincial se desarrolló entre las 10 y las 14.00 horas, momento en que tuvo lugar el acto de entrega de premios, que estuvo presidido por el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, el concejal de Deportes, Alexis Landero y varios representantes del club Asirio de Tiro con Arco de Huelva, entre los que se encontraba su presidenta, Aurora Quintero.

Todos coincidieron en destacar la buena marcha de un torneo cuya primera edición se celebró el año pasado en Jabugo y a raíz del cual, lo que sobre todo se intenta es "promocionar un deporte minoritario como el tiro con arco, que pese a ello cuenta cada vez con más aficionados".

Todos destacaron el esfuerzo y los contactos ya mantenidos entre el propio club Asirio, los numerosos socios con que éste cuenta en Cartaya, y el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, para que Cartaya cuente próximamente con una delegación propia de dicho club, así como para crear en el futuro una nueva escuela municipal centrada en este deporte. Los cuatro tipos de arco que formaron parte de la competición a nivel provincial fueron Estándar -sin medios de estabilización-, Desnudo -sin utensilios de puntería-, Olímpico, y Arco Compuesto -con todos los medios de estabilización y utensilios de puntería-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios