Fútbol

Imperiosa necesidad para la Olímpica de superar a La Palma

  • Un revés en este derbi agudizaría la crisis de los valverdeños

Con imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, encarará la Olímpica Valverdeña el duelo onubense contra La Palma. Después de la derrota que sufrió la semana pasada contra el Atlético Cortegana, el conjunto valverdeño no se puede permitir un fallo que agudizaría la crisis que le ha llevado a la zona peligrosa en la que se encuentra, séptimo por la cola con sólo cuatro puntos más que un Sporting de San Fernando, actualmente dentro de la franja clasificatoria que condena al descenso.

Teniendo en cuenta el lugar que ocupa el cuadro palmerino, sexto, gracias a los ocho puntos que saca al rival que tendrá enfrente, la empresa no se presume fácil para los entrenados por Antonio Martínez y Pepe Vázquez, ya que un triunfo concedería al equipo condal posibilidades de adelantar en la tabla al Conil y al Punta Umbría.

El choque, además de por aquello de la rivalidad, no será fácil de resolver para unos contendientes que llegan en una situación anímica distinta, la Olímpica con el pesado lastre de dos derrotas consecutivas, y La Palma con la moral reforzada tras golear al Bornense el pasado fin de semana.

Valiosos son los tres puntos que perseguirá el Atlético Cortegana a lo largo de un envite en el que puede echar un cable al Tharsis, 'paisano' de Huelva que más lo necesita. Frente estará el Sporting de San Fernando, rival que saca un punto a los tharsileños y que no debe cortar la racha positiva que tiene a los serranos en el ecuador clasificatorio del grupo I de la Primera División Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios