Fútbol

Huelva 'levantará' la Eurocopa

  • El trofeo logrado por España llega mañana a Huelva y podrá visitarse hasta el viernes

El trofeo más importante de la historia reciente del fútbol español estará en Huelva desde mañana jueves y hasta el viernes. La copa de campeón de la pasada Eurocopa que levantó Iker Casillas para delirio de toda España llega a tierras onubenses para que aficionados y curiosos puedan observarla y fotografiarse con ella durante dos días.

Será el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, quien recibirá en el Ayuntamiento el trofeo mañana jueves a partir de las 12.00 horas. Allí permanecerá hasta las 16.00 horas. Posteriormente se trasladará a la Casa Colón, donde ya sí podrá ser visitada de forma permanente hasta las 21.00 horas por todos los onubenses. El horario del viernes será idéntico, aunque no saldrá de la Casa Colón.

Rodríguez destacó el valor de la visita como "un regalo para todos los onubenses. Ha generado mucha expectación por donde ha pasado y seguro que Huelva va a responder al mismo nivel que otros lugares". En este sentido, Felix Pérez, presidente de la Delegación Onubense de Fútbol quiso reconocer la labor realizada por "Eduardo Herrera (presidente de la Andaluza) para que la Copa pueda estar en Huelva. Además, hacerla coincidir con la efemérides del Recre es un acierto y un regalo doble".

Por parte recreativista estuvo presente el consejero Paco Muñoz, ya que Francisco Mendoza se encontraba en Sevilla en la reunión del G-5. El dirigente manifestó el orgullo que implica "formar parte tan importante como es la visita del trofeo de la Eurocopa a Huelva coincidiendo con nuestro cumpleaños como club".

La presencia del trofeo coincidirá con un acto esperado para todos los recreativistas. Aprovechando la estancia de la copa en la Casa Colón, escenario del nacimiento del Decano del Fútbol español, se inaugurará el busto de Charles Adams, primer presidente del Recreativo de Huelva. El mismo tendrá lugar con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, el presidente del Decano, Francisco Mendoza, y todas las autoridades y representantes locales. Todo ello enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 119 aniversario de la fundación albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios