Judo l Campeonato de Andalucía

Gey, campeón andaluz absoluto

  • El joven judoca ayamontino suma el título a los anteriores en categorías inferiores

Juan Miguel Gey se ha proclamado campeón de Andalucía absoluto de judo en el Campeonato Andaluz celebrado el pasado fin de semana en la localidad granadina de Atarfe.

El ayamontino realizó una brillante competición y pese a tratarse de un deportista en edad junior de primer año superó a experimentados judocas a lo largo del torneo hasta lograr el título que le dará el pasaporte, además, para disputar el Campeonato de España de la especialidad.

Además, Atarfe también asistió a otro título andaluz para el judo onubense con el obtenido por la joven del Club Tokui Almudena Gómez, ahora en el Torii, en categoría cadete.

La competición realizada por Juan Miguel Gey le encuadró en un grupo junto al campeón de Andalucía Universitario y tres veces de España, de 29 años de edad. Y aunque el ayamontino perdió en su primer combate, resolvió con facilidad los siguientes para lograr su clasificación para las semifinales.

Solventado con éxito el penúltimo paso, Gey se midió en la final al granadino Garri, uno de los grandes favoritos para alzarse finalmente con el campeonato. No obstante, una vez más, Juanmi demostró su potencial y le arrebató el título al granadino, materializando todo un logro debido a su corta edad.

Gey tiene ya la vista puesta en el Campeonato de España absoluto, donde estarán los mejores judocas del país y futuros olímpicos, con los que sueña formar parte algún día.

El ayamontino ha ganado, con éste, el Campeonato de Andalucía en casi todas sus categorías, prealevín, alevín, infantil, cadete, junior y, ahora, absoluto.

El título de Juan Miguel Gey, junto al de Almudena Gómez, refrenda el buen estado del judo onubense, que tendrá, así, representación en el Nacional próximamente.

Además, tanto Juanmi como Almudena, dos jóvenes que aman este deporte, han hecho aún más buenas sus respectivas nominaciones como mejores deportistas onubenses del año en el apartado de judo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios