Deportes

El San Roque B gana tranquilidad

  • Se impuso con goles de Rubén Moreno y Camacho a un San Juan que acabó con 8

El San Roque B se aleja definitivamente de la zona peligrosa de la clasificación y se acerca a los puestos de cabeza después de vencer con claridad por 2-0 al San Juan, en un partido en el que el conjunto de Juan Ángel se mostró sin ideas y más pendiente de protestar al árbitro que de jugar al fútbol para demostrar que es un equipo con aspiraciones. Entre el árbitro y sus propios futbolistas se encargaron de que el San Juan acabara el partido con 8 jugadores sobre el terreno de juego, tras las tres expulsiones sufridas en la segunda mitad.

Mientras el partido estuvo once contra once, el juego fue igualado y con ocasiones para los dos equipos. La primera fue para el conjunto visitante a los tres minutos, por medio de Sampedro, que se aprovecha de un fallo en el despeje de David Parra para encarar en solitario a Francis, pero el portero lepero aguantó bien el mano a mano, enviando el balón a córner. Poco después fue el San Roque B el que pudo marcar en un balón suelto que se encontró Chirolo delante de José David, pero remató flojo a las manos del portero pensando que se encontraba en fuera de juego.

El filial aurinegro se fue haciendo poco a poco con el control del centro del campo, aunque el San Juan seguía contraatacando con peligro y se pudo adelantar en una gran jugada de Sampedro por la izquierda, pero el remate de Polo se marchó fuera rozando el poste.

Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-0, en el 45' una falta al borde del área magistralmente lanzada por Rubén Moreno a la escuadra le permitió al San Roque B irse al descanso con ventaja, aunque en el descuento los jugadores del San Juan reclamaron un penalti en el área lepera por un agarrón de López a Ángel que no vio el árbitro, mal situado como durante casi todo el partido.

Al inicio de la reanudación, más contratiempos para los forasteros. Merino ve su 2ª amarilla (m. 49) dejando a su equipo en inferioridad. El filial lepero intentó aprovecharse de contar con un hombre más en un par de remates de Chirolo sin mucho acierto. El San Juan, en vez de reaccionar en busca del empate, se complicó la existencia en broncas y protestas sin sentido que acabaron con Tato y Román camino de los vestuarios, dejando a su equipo con 8 jugadores con casi media hora de juego por delante.

Al verse con tanta superioridad sobre el césped, el San Roque B se fue durmiendo poco a poco, en vez de dejar sentenciado el partido, dando la oportunidad a que algún balón suelto le impidiera llevarse los tres puntos. Sólo cuando caía el balón a pies de Chirolo o de Rubén Moreno se veía que podía llegar el gol de la tranquilidad. Chirolo dejó solo en dos ocasiones a Cano frente a frente con José David, pero el delantero lepero se entretuvo las dos veces. Este gol no llegó hasta el 85' por medio de Dani Camacho que, tras recuperar un balón en medio campo visitante, se fue del central del San Juan con un bonito autopase y batió con clase por bajo a José David, colocando el 2-0 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios