Recreativo

Llega la hora de Akalé

  • Si se confirma la sanción a Aitor, expulsado ante el Athletic estando en el banquillo, y Sisi no se recupera, el marfileño tiene el camino expedito para ser titular ante el Getafe

La Copa del Rey no sólo deja resultados, saldos negativos y positivos, sino que arrastra secuelas que trascienden el partido que termina y alcanzan el siguiente. La derrota sufrida por el Recerativo de Huelva en del estadio de San Mamés fue importante en cuanto supuso dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia de forma favorable a los rojiblancos. Y aún así supuso más. El choque en Bilbao tendrá sus consecuencias en la competición liguera el próximo domingo... si al final la 'ingeniería' jurídica del Decano no hace de las suyas, ya que tiene previsto presentar alegaciones por la expulsión de Aitor.

De momento todo apunta a que Lucas Alcaraz tendrá que introducir cambios, novedades en su equipo y alguno de ellos será en puestos clave hasta el momento. El técnico granadino va a perder para el partido con el Getafe a Ersen Martin, y de momento también a Aitor, salvo que prospere la reclamación del Decano.

Sin Sisi, lesionado -aunque se hará lo imposible porque pueda estar ante el Getafe-, ni Aitor, sancionado -de momento-, le queda un único recurso para la banda izquierda. Se llama Kanga Akalé y apenas había tenido participación hasta el encuentro del miércoles en tierras vascas. El marfileño sabe que está ante la que puede ser su hora.

No es lo mismo la Copa que la Liga, al menos no es lo mismo para equipos como el Recreativo. La intensidad y la urgencia del domingo no tendrán nada que ver con la experiencia del torneo del 'KO'.

El futbolista cedido por el Lens está ante una ocasión de oro para reivindicarse. Sabe que es el único futbolista, salvo revoluciones en el once e inventos, para el puesto en el costado izquierdo de la medular y quiere demostrar que alguno de los detalles expuestos sobre el césped del estadio de San Mamés no son fruto de la casualidad.

No es fácil para un hombre como él proveniente de una competición extranjera y que aún no ha sido capaz de hacerse con el idioma adaptarse. A pesar de ello, debe hacerlo y apremiar para dar al Decano el plus que necesita por la banda izquierda.

Pero el costado zurdo del ataque no es el único contratiempo al que podría verse obligado a hacer frente Lucas Alcaraz de cara al compromiso frente al Getafe. Jugándose tres puntos de oro, lo mínimo que uno pide es gozar de la mayor cantidad de recursos, después ya será otra cuestión el uso que se le dé. Ni siquiera esa ventaja va a disfrutar el granadino.

Sin Ersen Martin, por la expulsión en San Mamés, y Adrián Colunga cogido con alfileres por las molestias que padece, la única pareja de delanteros posible es la formada por Marco Ruben y Javi Guerrero. No hay más. En el choque en el que supuestamente mayor iniciativa le correspondía llevar al Recre, es cuando menos efectivos va a disponer para ello.

La banda derecha al menos le da un respiro a Alcaraz. Camuñas está y sigue a un buen nivel. El único sustituto posible para el madrileño es Joselito, que lo hizo bien en Bilbao. Esto podría permitir al técnico albiazul jugar con la posibilidad de situar a Camuñas en el centro en determinados momentos y dar al de Zalamea el interior. No es probable, aunque sí posible.

El doble pivote está igualmente definido con Jesús Vázquez y Javi Fuego. De hecho, ambos fueron dosificados en la Copa y ninguno disputó los noventa minutos. Los dos fueron los acompañantes de Barber, en el primer y en el segundo tiempo. No es casual.

Es evidente que Lucas Alcaraz tiene problemas de cara al choque frente al Getafe. Estos radican casi tanto en la ausencia de recursos para mover al equipo inicial como en la falta de argumentos para hacer cambios una vez iniciado el partido.

Hablar del once a estas alturas es complicado máxime si se tiene en cuenta que hay muchos flecos sueltos -la posible sanción a Aitor, la recuperación definitiva de Adrián Colunga y el estado físico de Iago Bouzón, al que se tiene que dosificar para que no se rompa-. Tanto en el entrenamiento de ayer, como los que tenga lugar hoy y mañana, Lucas Alcaraz irá perfilando sus intenciones, si bien a día de hoy queda patente que cuenta con escaso margen de maniobra.

A priori, lo normal es que se vea un equipo inicial muy similar al que dispuso de salida ante el Valencia, con la única salvedad de la presencia del mencionado Kanga Akalé por Aitor, si al final no prospera la reclamación del cuadro albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios