Deportes

El personal votará la propuesta del club

Los empleados del Recreativo de Huelva tendrán que votar y aprobar la propuesta que el pasado martes les planteó el consejo de administración de la entidad albiazul. Los dirigentes ofrecieron una fórmula que evitará despidos directos, repartirá entre todos los afectados la carga y garantizará el retorno a sus puestos si fuese necesario. Los trabajadores tienen la oferta sobre la mesa y ahora deberán decidir si la aceptan y elegir a sus representantes para negociar todos los pormenores con el consejo de administración.

La directiva ofreció al personal albiazul un ERTE rotativo para aligerar la carga salarial que actualmente soporta el club, según Onda Cero. De esta forma los trabajadores cobrarán el subsidio de desempleo en los turnos que estén fuera del club, no perderán antigüedad y retornarán cuando les corresponda o sea preciso un aumento en la plantilla.

De forma paralela a este ERTE, la entidad albiazul se comprometió a estudiar una vez resuelva su bloqueo con Hacienda un calendario de pagos para saldar el año de nóminas atrasadas que tienes los empleados. Si bien los trabajadores han recibido tres nóminas desde el verano, se les adeuda entre 13 y 14 como consecuencia de los impagos del anterior propietario de la entidad.

Tanto los integrantes del consejo de administración como los propios trabajadores comprenden que la actual estructura de la entidad es inasumible en Segunda División B con los pocos ingresos que tiene el club, por lo que buscan una solución negociada y de consenso, según anunció el mismo día de su llegada el presidente recreativista, Manolo Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios