Deportes

El Ayuntamiento y el club se citan mañana con Hacienda

  • Gabriel Cruz y Manolo Zambrano encabezan la expedición que retoma las negociaciones con el Fisco

Un partido clave en los despachos comienza mañana. Una delegación recreativista integrada por miembros del consejo de administración y del Ayuntamiento de Huelva se reunirá mañana con el Ministerio de Hacienda en Madrid para abrir las negociaciones para el desbloqueo económico del Decano. La cumbre definida como "encuentro al más alto nivel" por el Consistorio, contará con la presencia del presidente, Manolo Zambrano, y del alcalde, Gabriel Cruz, además de varios consejeros del área jurídica-económica del Recre.

Según anunció ayer el Ayuntamiento de Huelva, en el encuentro "se tratará la situación actual del Recreativo y las posibilidades de un entendimiento entre ambas instituciones. Desde el nombramiento del nuevo consejo de administración, este encuentro es la primera toma de contacto entre ambas partes al máximo nivel institucional".

Tanto el presidente como el portavoz, Jesús Pulido, insisten desde la llegada de la nueva directiva en que desbloquear el embargo de Hacienda es clave para garantizar la estabilidad y el futuro de la entidad, que lleva más de dos temporadas sin recibir ingresos directos. En este sentido, ambos han adelantado en diferentes comparecencias que en la reunión de Madrid se plantearán diferentes propuestas y escenarios como punto de partida para la Agencia Tributaria. En este sentido, el club confía en lograr un nuevo acuerdo similar al de otras entidades en una situación similar, como el Cádiz o el Real Murcia, que permita el pago de la deuda conforme a los ingresos actuales en Segunda B y con un calendario futuro adaptado a su realidad.

El encuentro será "la primera toma de contacto con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para abordar soluciones a la deuda que mantiene el club con la hacienda pública así como el embargo de las cuentas, situación que está impidiendo el normal funcionamiento de la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios