Deportes

La oscura vuelta a Chelsea

  • Mourinho regresa a Stanford Brigde con el Manchester United y los 'blues' lo reciben con cuatro goles El City de Guardiola suma un nuevo empate

El Chelsea le brindó la peor bienvenida posible a Jose Mourinho, su ex entrenador, al golear 4-0 al Manchester United en el partido que cerró la novena jornada en la Premier League.

Con la contundente victoria, el Chelsea se colocó en la cuarta posición junto al Tottenham, pero sólo a un punto de los tres líderes de una Premier League que está al rojo vivo: el Manchester City, que empató 1-1 con el Southampton y extendió su mala racha, el Arsenal y el Liverpool.

El retorno de Mourinho a Stamford Bridge tras su despido de la temporada pasada no pudo ser más traumático. Apenas se jugaban 30 segundos cuando Pedro abrió el marcador para los blues. A los 21, Cahill aumentó la diferencia y ya en la segunda mitad Hazard y Kante cerraron la goleada.

"Comenzamos mal ya a los pocos segundos. Uno viene con una estrategia... no puedes conceder un gol de la manera en que lo hicimos", lamentó Mourinho en declaraciones a Sky Sports. "Es uno de esos días en los que entregas la ventaja a tus rivales sin hacer nada", añadió. "Cometimos errores defensivos increíbles, errores individuales, y pagamos por ello".

El técnico portugués vivía un encuentro especial en su regreso al Chelsea, club donde ganó en dos etapas tres Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa Inglesa. Sin embargo, la posibilidad de venganza tras su despido en diciembre se transformó en pesadilla.

Como había hecho la jornada pasada ante el Liverpool, Mourinho apostó por un mediocampo muy defensivo, con Pogba como vértice más adelantado del triángulo que completaron Ander Herrera y Fellaini.

Aquella vez, De Gea evitó con sus atajadas una segura derrota, pero esta vez no pudo hacer nada para evitar la goleada.

En el otro encuentro del denominado Supersunday, el Manchester City no supo aprovechar los tropiezos del Arsenal y el Tottenham y también dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder al empatar con el Southampton.

Redmond abrió el marcador para los visitantes a los 27 minutos, mientras que Iheanacho, que saltó al césped tras la reanudación, igualó para el City a los 55'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios