Deportes

Fariña lidera el recital

  • El interior aporta 22 puntos en la victoria sobre el Utrera Discreto debut de Terrick Phillips (2 puntos) mientras Kion Brown (4) no termina de cuajar

El Huelva (Enrique Benítez) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse con autoridad al Alba Utrera por 74-53, demostrando que tiene buenos mimbres y que cuando las rotaciones funcionan es un equipo temible.

Los pupilos de Javier Rodríguez Walls ahogaron al cuadro sevillano, con una defensa de libro que dejó el choque prácticamente resuelto al descanso (45-25).

El mejor del choque fue Pedro Fariña, imparable bajo los aros con 10/13 en tiros de dos, además de 4 rebotes y 3 tapones, bien secundado por Pablo Hitos (5/5 en tiros de dos), Julián Horacio López (5/7 de dos, 4 rebotes y 3 robos) y Ricardo Vilches (4/4 de dos y 5 rebotes).

Destacó el debut del último fichaje del Huelva, Terrick Phillips, con 2 puntos en 13 minutos (1/4 de dos, 0/4 en triples), 7 rebotes y tres pérdidas, aunque en su descargo hay que decir que sólo ha podido completar tres entrenamientos. Sigue desdibujado el otro americano del equipo, Kion Brown, con 20 minutos y 4 puntos, lejos todavía de ser el jugador que debe marcar diferencias.

El Huelva arrolló en tiros de dos (62% por 44% de los visitantes). Ninguno de los dos equipos tuvo su día en los lanzamientos de tres, con un pobre 12% local (2/16) y un 0/16 del Alba Utrera. En los rebotes, dominio del Huelva (38-39), que también fue mejor en las asistencias (18-5), y en el balance entre robos y pérdidas (12-20 del Huelva; 8-23 de los sevillanos).

El partido sólo tuvo historia durante los primeros 20 minutos, el tiempo que necesitó el Huelva para plasmar su superioridad. Con un gran juego de equipo en el que todos aportaban, los locales sólo permitieron siete canastas de su rival. El Utrera llegaba liderado por Juan Toledo y David Atkinson, quienes al descanso sumaban 4 y 0 puntos, respectivamente.

Tras el descanso el encuentro perdió calidad; la intensidad no era la misma y hubo más imprecisiones, acabando el duelo con un rotundo 74-53 para el Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios